fbpx
Inicio > Economía > ¿Qué pasará con Precios Cuidados en 2016?

¿Qué pasará con Precios Cuidados en 2016?

Esta semana se iniciarán las conversaciones entre la Secretaría de Comercio, las empresas proveedoras y los supermercados con el objetivo de definir un nuevo aumento en los más de 500 artículos que integran el plan Precios Cuidados.

La suba será la última que autorizará la Secretaría que encabezan Augusto Costa y Ariel Langer, lo que no implica que el programa vaya a terminar en diciembre, cuando asuma el nuevo equipo económico.

Si bien todavía no hubo definiciones oficiales sobre el tema, los economistas de los principales candidatos a suceder a Cristina Kirchner les deslizaron a las empresas que integran el plan que al menos en una primera etapa Precios Cuidados seguirá funcionando, aunque depende de quién sea el ganador en octubre si los cambios a introducirse serán más o menos grandes.

«Costa y Langer ni quieren hablar de lo que puede pasar después de diciembre, pero la sensación que tenemos cada vez más fuerte es que Precios Cuidados va a seguir. No sólo porque tienen buena aceptación de parte del público, sino también porque no implican un problema para las empresas, que ya se acostumbraron a esta modalidad», reconocieron en una cadena de supermercados.

Desde el macrismo miran con recelo al plan oficial, pero aseguran que no está en sus planes una cancelación inmediata del programa. «Estamos trabajando en el diseño de un programa integral orientado a una normalización de la economía, lo que no significa que vayamos a dejar todo en manos del mercado o que no vayamos a implementar una política activa en materia de ingresos y precios. No vamos a llegar para terminar con Precios Cuidados de un día para el otro, como quiere instalar el Gobierno, lo que no quita que no vaya a haber cambios», señaló un economista del equipo Macri 2015.

Por su parte, fuentes cercanas a Daniel Scioli destacan que la idea del candidato del Frente para la Victoria (FPV) es continuar con Precios Cuidados, pero con una renovación de la Secretaría de Comercio.

Como en los juegos de seducción, cuesta saber quién dio el primer paso, pero desde el actual equipo que lidera Costa aseguran que nunca estuvo en sus planes permanecer en el cargo después de diciembre, con lo cual está claro que más allá de quién haya tomado la iniciativa, en 2016 habrá un recambio en la dependencia encargada, entre otros temas, del manejo de la política de precios del Gobierno.

Fuente: La Nación

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Argentina subcampeón del Mundial de Básquet

El seleccionado argentino de básquetbol cayó hoy con amplitud frente a España 95-75 en la …