fbpx
¿Que son las ventas B2B?

¿Que son las ventas B2B?

Las ventas B2B son intercambios comerciales que suceden entre dos empresas, es decir, cuando un negocio vende su producto o servicio a otro negocio. De ahí el origen de su nombre en inglés Business to Business, que en español significa “de empresa para empresa”.

B2B Es la abreviación de “business to business”, negocio a negocio. Esta frase se usa para denominar a las empresas que le venden a otras empresas. Por ejemplo, un fabricante de transformadores eléctricos le vende su equipo a una constructora. El que vende y el que compra es una empresa, no un consumidor final.

En este sentido, para los negocios de consumidor final, se usa la abreviación B2C o “business to consumer”. Por ejemplo, una heladería le vende a los consumidores finales y no a las empresas, esa es la diferencia.

Además, la etiqueta B2B se usa para negocios de productos y servicios industriales, que dicho sea de paso, es el tipo de empresas para las cuales escribimos este blog y a las que también ayudamos con servicios de consultoría y entrenamiento.

Te puede interesar >>>

Alberto Fernández: “Tenemos que acostumbrarnos a ahorrar en pesos”

Alberto Fernández: “Tenemos que acostumbrarnos a ahorrar en pesos”

En un discurso desde Entre Ríos, el presidente aseguró que hay que acostumbrarse “a ahorrar …

Deja una respuesta