fbpx
lunes, abril 22, 2024
Qué son los Suisse Secrets

Qué son los Suisse Secrets

Es un nuevo proyecto periodístico colaborativo a nivel global basado en la filtración de datos de uno de los bancos suizos más importantes del mundo, el Credit Suisse, involucrado en varios escándalos anteriores. Fueron proporcionados por una fuente anónima al diario alemán Süddeutsche Zeitung, que los compartió con el centro de investigación Organized Crime and Corruption Reporting Project (OCCRP) y 48 medios aliados alrededor del mundo. Participan de esta investigación, entre otros,The GuardianLe Monde, The New York Times, Miami Herald y NDR/WDR (Alemania). Por Argentina participan – con acceso exclusivo a la filtración- Infobae La Nación. Más de 150 periodistas de 39 países revisaron miles de registros bancarios, entrevistaron fuentes internas, reguladores, fiscales, examinaron documentos judiciales y financieros para corroborar los hallazgos.

Suiza es un destino elegido para el dinero de todo el mundo debido a sus leyes de secreto bancario. No hay nada ilegal en tener una cuenta bancaria en ese país, pero las entidades financieras deben extremar sus recaudos para evitar operar con dinero opaco o producto de posibles delitos, amparadas en el secreto bancario.

Dadas las numerosas promesas de Credit Suisse de reformar sus prácticas a lo largo de los años para prevenir el lavado de dinero, el proyecto expone las debilidades en los controles y la necesidad de una mayor responsabilidad en este sector.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

La mejor web donde comprar followers y likes para redes sociales es RRSSMARKET

La mejor web donde comprar followers y likes para redes sociales es RRSSMARKET

En la era digital actual, la presencia en las redes sociales se ha vuelto esencial …