Qué tener en cuenta al elegir un hosting web

Qué tener en cuenta al elegir un hosting web

En la actualidad, la masificación de internet y el avance de las tecnologías transformaron por completo la forma de acceder a los productos y servicios. Por este motivo, cualquier persona que posea un comercio o una institución necesita contar con un sitio web

Para tener presencia digital es preciso elegir un dominio, es decir una dirección que identifique a la página de la marca o del establecimiento y un hosting web, que es el lugar en el cual se posiciona u hospeda la totalidad del contenido.

Antes de contratar un hosting en Argentina o en cualquier otro país del mundo, existen ciertos parámetros que es necesario tener en cuenta para elegir el proveedor adecuado.

5 aspectos a considerar al elegir un hosting

A la hora de seleccionar un servicio de alojamiento para tu sitio web, el precio no es lo único que importa. A continuación, te presentamos algunos criterios que deberías analizar antes de tomar una decisión.

Velocidad de carga

El tiempo que demoran en cargar las páginas del sitio es un factor clave para escoger un hosting. Si la web tarda mucho en cargar, lo más probable es que los usuarios cierren la pestaña y aumente la tasa de abandono.

Por otro lado, además de incidir negativamente en la experiencia de usuario, una página lenta perjudica el posicionamiento orgánico en buscadores, haciendo que la página baje en las posiciones de resultados de los motores de búsqueda.

Seguridad

Otro de los criterios que no puede dejarse de lado se trata del nivel de seguridad que ofrece el servicio de alojamiento. Este aspecto es particularmente relevante si se ha optado por un hosting compartido ya que si alguno de los portales que comparte recursos con el tuyo es hackeado, tus páginas pueden verse afectadas.

De modo que antes de contratar el hospedaje es preciso asegurarse que el proveedor haga copias de seguridad, tome medidas anti hackeo y cuente con protección frente a ataques de denegación de servicio (DDoS, por sus siglas en inglés).

Facilidad de utilización

Una interfaz amigable e intuitiva es importante en cualquier tipo de software, y el hosting no es la excepción.

Si el panel de control es complejo y difícil de manejar, tendrás que invertir muchísimo tiempo en aprender a usarlo y en capacitar a cualquier persona que necesite tener acceso o hacer modificaciones, o bien necesitarás contratar profesionales con conocimientos técnicos específicos.

Cuando la plataforma es sencilla podrás administrar la base de datos y los subdominios, manejar el correo electrónico y acceder a las estadísticas del sitio sin inconvenientes.

Servicio técnico

Los imprevistos no tienen hora ni fecha determinada para acontecer. Por eso, es vital elegir un proveedor que ofrezca servicio de atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Algunos ofrecen asistencia vía email, pero lo más recomendable es que cuenten con chat online, soporte telefónico y un sistema de tickets de soporte que puedan ser resueltos en tiempos máximos de 1 o 2 horas.

Espacio en disco

Es decir, el espacio que el sitio ocupa en el disco SSD para almacenar bases de datos, emails, textos, videos, imágenes, scripts y otro tipo de archivos.

La capacidad de almacenamiento es lo que determinará un adecuado funcionamiento de la página, tornándola rápida y operativa.

Te puede interesar >>>

BA.2, la nueva subvariante de Ómicron detectada en Suecia

BA.2, la nueva subvariante de Ómicron detectada en Suecia

En plena lucha que se lleva adelante para erradicar la presencia de coronavirus en todo …