fbpx
Requisitos para solicitar creditos online en Argentina

Requisitos para solicitar creditos online en Argentina

Cuando una persona toma la decisión de adquirir un préstamo personal se debe, por lo general, a que necesita una determinada cantidad de dinero en el menor tiempo posible. Los créditos online en Argentina en estos casos, son el producto financiero que se convierte en el aliado perfecto porque permite obtener dinero de forma rápida con la particularidad de no salir de casa.

De hecho, los créditos online en Argentina pueden solicitarse directamente desde el celular lo cual evita sacar turnos en una sucursal y tener que presentar documentación física. Esto no sólo reduce el período de tiempo que demora la solicitud de los préstamos personales hasta su aprobación, sino que, también aumenta la posibilidad de que el otorgamiento sea aprobado porque los requisitos son mucho más flexibles.

Solicitar créditos online en Argentina es en efecto muy sencillo gracias a empresas Fintech tales como Wenance que encuentran en sus productos el equilibrio perfecto entre finanzas y tecnología. Esta compañía desarrolló dos marcas llamadas Mango y Welp mediante las cuales se pueden solicitar hasta el monto de 350 mil pesos en cuestión de minutos, desde cualquier parte del país.

¿Cuáles son los requisitos?

Como se comentó anteriormente, solicitar un préstamo online es muy fácil por la propia naturaleza del producto. Y, lo cierto es que los requisitos son igual de sencillos. Los créditos personales web apuntan a que todo tipo de clientes sin importar que estén en relación de dependencia, sean monotributistas o jubilados, puedan acceder a una aprobación.

Las marcas Mango y Welp que responden a Wenance cuentan en efecto con políticas de inclusión en donde tienen como objetivo disminuir las restricciones que establecen las bancas tradicionales históricamente, para otorgarles este producto incluso a personas no bancarizadas.

Los requisitos son los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener DNI argentino.
  • Trabajar en relación de dependencia con al menos 3 meses de antigüedad.
  • Ser titular de una cuenta bancaria de tipo sueldo.
  • Tener tu CBU a la mano.
  • Tener un teléfono y mail de contacto habilitado.
  • Aceptar los términos y condiciones del contrato.

¿Cómo funciona un préstamo online?

Si bien puede parecer que para solicitar un préstamo se requieren conocimientos financieros avanzados, lo cierto es que cualquier persona que cumpla con los requisitos previamente mencionados puede requerir este producto. Y, además, el proceso de solicitud es muy sencillo y familiar para todos los interesados gracias a los formularios web adaptados a las nuevas tecnologías.

De hecho, un crédito online funciona del siguiente modo:

  • Se solicita en el sitio de Mango o Welp el importe requerido y se indica la cantidad de cuotas en que se quiere devolverlo.
  • Se completan los datos personales para que, desde Wenance, analicen el perfil crediticio de cada cliente y evalúen cuál es el préstamo que se adapta más a la realidad de esa persona.
  • Luego, se aprueba la solicitud y se realiza la firma electrónica del contrato para avalar las identidades, los términos y condiciones. Y, se transfiere el dinero a la cuenta bancaria indicada por el solicitante.
  • Por último, solo resta que, la persona disponga del dinero a su parecer y que  mensualmente el titular del préstamo abone en tiempo y forma las cuotas del crédito solicitado.

En este punto es importante destacar que, cuando una persona solicita una determinada suma de dinero puede ocurrir que la compañía le otorgue la aprobación pero quizás con un importe menor. Esto sucede porque las entidades analizan detenidamente el perfil crediticio de cada persona y ofrecen el crédito que mejor se adapta a ese cliente.

Por otro lado, también hay que saber que cuando una persona solicita el préstamo online es importante asegurarse de que puede abonar las cuotas posteriormente. Es decir, que administre correctamente sus ingresos para que al momento de devolver el dinero disponga de la suma acordada y así evite generar posibles deudas.

Te puede interesar >>>

VUELTA AL COLEGIO. CONSIDERACIONES EN ENFERMEDADES RESPIRATORIAS CRÓNICAS EN PEDIATRÍA

VUELTA AL COLEGIO. CONSIDERACIONES EN ENFERMEDADES RESPIRATORIAS CRÓNICAS EN PEDIATRÍA

• La mayoría de los niños, niñas y adolescentes con enfermedades respiratorias crónicas PUEDEN concurrir …