fbpx
Todo lo que necesitás saber a la hora de abrir una caja de ahorro

Todo lo que necesitás saber a la hora de abrir una caja de ahorro

La caja de ahorro es el producto bancario básico, que otorga una gran cantidad de ventajas a su titular. La posibilidad de operar de manera remota a través del homebanking es uno de los atributos que hoy en día se han valorizado debido a la situación causada por la pandemia del Covid-19.

Abrir una caja de ahorro permite realizar una gran cantidad de operaciones a distancia, y evita la necesidad de intercambiar billetes y monedas, que son hogar de importantes cantidades de virus y bacterias, de manera directa. Eso da la posibilidad de hacer transacciones de manera más segura e higiénica.

Además, el uso de la tarjeta de débito asociada a la caja de ahorro brinda al titular de la cuenta, la oportunidad de disponer de su dinero de manera rápida y segura utilizando los cajeros automáticos, que se encuentran abiertos las 24 horas, los 365 días del año.

Se puede abrir una caja de ahorro ICBC, y de otras entidades bancarias más, a través de internet, sin la necesidad de concurrir a la sucursal del banco en cuestión para realizar la gestión.

Ventajas de tener una caja de ahorro

La tarjeta de débito asociada a la caja de ahorro es una gran herramienta, ya que no sólo permite retirar dinero en efectivo en cualquier momento desde los cajeros automáticos, sino que también brindan la posibilidad de pagar sin utilizar dinero en efectivo.

Además, permiten adherirse al débito automático de ciertos bienes y servicios, lo cual resulta una gran ayuda para poder olvidarse, de una vez por todas, de los vencimientos de esos pagos todos los meses.

También son una gran ayuda a la hora de depositar cheques, ya que permiten hacerlo a través de los cajeros automáticos, o por cajero en una sucursal del banco. De este modo es posible cobrar y depositar los cheques en simultáneo sin la necesidad de manipular el dinero a la hora de realizar la operación.

Todo lo que necesitás saber a la hora de abrir una caja de ahorro

Requisitos para abrir una caja de ahorro

Los requisitos para abrir una caja de ahorro no son muy numerosos. De hecho, se trata de una gestión muy fácil de realizar, aunque los pasos necesarios variarán dependiendo de los montos con los que se opere en la cuenta en cuestión.

La solicitud de apertura de este tipo de cuenta puede realizarse a través de la página web oficial de la mayor parte de las entidades bancarias. Normalmente, en esta etapa inicial, solo se requieren datos personales básicos como el DNI, la fecha de nacimiento, el mail y el teléfono.

Todo lo que necesitás saber a la hora de abrir una caja de ahorro

Para los clientes que no operen con montos mensuales demasiado altos, solamente se suele requerir presentar el DNI como requisito necesario previo a la aprobación del trámite.

En cambio, para aquellos cuyos montos por mes sean más altos, adicionalmente se requerirán algunos documentos adicionales como el CUIT o CUIL, y la copia del último recibo de ingresos.

Una vez que toda la documentación haya sido presentada, los bancos necesitan algunos días para validar la información brindada. A continuación, se comunican con el solicitante para concretar el alta de la caja de ahorro y la  entrega de la tarjeta de débito.

Como puede verse, se trata de un trámite muy simple y rápido que no requiere demasiado esfuerzo por parte del solicitante. Se recomienda ingresar a las páginas web de los bancos para verificar cómo es el proceso en cada uno de ellos, y asegurarse de contar con toda la documentación necesaria antes de iniciar el trámite.

Te puede interesar >>>

Lo que tienes que saber al pedir un préstamo en 2021

Lo que tienes que saber al pedir un préstamo en 2021

Después del estallido del coronavirus, los efectos se han ido viendo de manera progresiva. Por …