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lunes, diciembre 2, 2024
Riachuelo, basura y obras de transporte, algunos de los ejes de la agenda de la Nación y CABA

Riachuelo, basura y obras de transporte, algunos de los ejes de la agenda de la Nación y CABA

«Es un día trascendente en el marco de trazar un agenda bilateral», de esta forma arrancó el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, la conferencia de prensa realizada tras el encuentro de unos 40 minutos de extensión que mantuvo con el jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri y su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. Capitanich precisó que la agenda trazada incluye el tema de la basura, «tiene que ver con el espacio físico» dijo y agregó que se van a trabajar sobre «dos alternativas para resolver el problema». En relación a las mismas Capitanich dijo que se estudia el aprovechamiento del Subsistema Norte 3 o la extensión de Campo de Mayo También puntualizó que en lo que refiere al tema del riachuelo y específicamente a Acumar ( Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo), que se le solicitará a la Ciudad de Buenos Aires el financiamiento correspondiente en lo que refiere a obras que competen a esa competencia considerando la autonomía de la Acumar. En este orden manifestó que hay un préstamo otorgado a la Nación pero como se ejecuta sobre sectores que competen a la Ciudad se planteó la ejecución de obras con partida de la Ciudad de Buenos Aires. Respecto del transporte señaló que se trató el tema del transporte público de pasajeros y de «obras que tiendan a mejorar la calidad de vida de los argentinos». En ese sentido detalló que «se identificaron dos préstamos del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo para la ciudad de Buenos Aires». «Hay un financiamiento previsto por el BID para obras de AUSA por 130 millones de dólares», dijo Capitanich y puntualizó que ya tiene el visto bueno para su aprobación que tiene como fecha 29 de enero del año próximo. Además indicó que se h tramitado con el Banco Mundial un programa para «el entubamiento del arroyo Vega y también el Vega-Maldonado en su segunda etapa», agregó Capitanich Asimismo se abordó el plan de la autopista ribereña a pedido del Jefe de Gobierno porteño quien puntualizó que se trata de un proyecto que data de 20 años y que plantea unir la Autopista Buenos Aires – La Plata con la Autopista Illia y de esa forma liberar a la ciudad de Buenos Aires de la contaminación ambiental y visual que produce el tránsito pesado en la ciudad. Asimismo, Macri sugirió a Capitanich la transferencia del puerto de Buenos Aires.

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