Inicio > Turismo > Río de Janeiro: 5 consejos para viajar seguro a este increíble destino turístico

Río de Janeiro: 5 consejos para viajar seguro a este increíble destino turístico

Río de Janeiro es uno de los destinos más concurridos por turistas de todo el mundo y especialmente por los argentinos. Además de contar con playas realmente paradisíacas, se pueden realizar diferentes paseos culturales y conocer un sinfín de lugares espectaculares. Sin embargo, en los últimos años se ha creado la fama de ser una ciudad peligrosa y ésto no es totalmente cierto; si se pretende visitarla, sólo será necesario tomar algunas precauciones. Es por eso que a continuación dejamos algunos consejos para disfrutar de Río con tranquilidad y seguridad:

1. Ser moderado

Para prevenir robos, es recomendable llevar una vestimenta adecuada y así disimular la condición de turista. Será fundamental no vestirse con atuendos que llamen la atención ni usar relojes o bijouterie de lujo. Por otro lado, es importante llevar encima únicamente el dinero indispensable para el día, en vez de transportar grandes cantidades innecesarias. Una técnica que utilizan los cariocas, es ocultar la mayor parte del dinero y llevar 20 o 50 reales en los bolsillos para entregar en caso de sufrir un asalto.

2. Evitar determinados barrios en horas riesgosas

La mayor parte de los hoteles y zonas turísticas en Rio de Janeiro están concentrados en los barrios de Ipanema, Copacabana, Leblon y Barra de Tijuca, los cuales son muy seguros y permiten transitar con suma tranquilidad. Santa Teresa es un barrio algo bohemio y, si bien es encantador, sus callejones oscuros y silenciosos podrían ser un lugar más propicio para los asaltantes. Se dice que en los últimos tiempos han crecido los robos en esta zona, por eso es mejor visitarla a la luz del día. Respecto al Centro Histórico, puede ser algo peligroso los fines de semana, ya que no existe el mismo movimiento que durante los días hábiles, cuando funcionan las oficinas y comercios.

3. Utilizar el transporte público

No hay que preocuparse por hacer uso del transporte público, aunque sí se debe ser cauteloso. En caso de tomar el colectivo y estar sentado junto a una ventana, hay que procurar no sacar el celular ya que alguien podría quitarlo de las manos fácilmente. Los taxis oficiales son de color amarillo con una franja azul y también son muy seguros para los turistas, aun más recomendables que los viajes en Uber. 

4. Estar atento en la playa

Si bien uno va a la playa para relajarse y descansar, no debemos descuidarnos con los bolsos y mochilas. Un fenómeno particular en las playas de Río de Janeiro es el arrastão: un grupo de jóvenes que coordinan para correr al mismo tiempo y llevarse todo lo que encuentran a su paso. Este tipo de robos es más frecuente los fines de semana, cuando las playas están repletas de turistas.

5. Caminar sin miedo y usar el sentido común

Existen otras preocupaciones y formas de inseguridad en Río de Janeiro, las cuales no tienen que ver con robos y asaltos. Hay situaciones de peligro, como los accidentes de tránsito o fuertes oleajes del mar Atlántico, de las cuales también hay que cuidarse. Por eso, es importante utilizar el sentido común y mantenerse precavido, aunque sin perder la tranquilidad y la paz de estar disfrutando unas hermosas vacaciones.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

¿Chequeaste tus datos en el padrón electoral? Mira que viernes es el último día para pedir cambios. Hacelo aquí

Que opinas? Deja tu comentario