Inicio > Política > Rusia y Argentina firman un memorando de colaboración sobre medios de comunicación

Rusia y Argentina firman un memorando de colaboración sobre medios de comunicación

Las autoridades de Rusia y Argentina han firmado este sábado 8 de octubre un memorando de cooperación sobre medios de comunicación, que incluye varios acuerdos específicos. Entre ellos, el relanzamiento de la emisión de RT en Argentina.

La confirmación de un compromiso de renovación

El 19 de septiembre pasado, en un acto que contó con la participación del ministro del Sistema Nacional de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, el presidente provisional del Senado de Argentina, Federico Pinedo y el embajador de Rusia en Argentina, Víctor Koronelli, se anunció el acuerdo para la renovación de RT en Argentina.

En aquella oportunidad, el embajador de Rusia en Argentina recalcó que el desempeño de RT evidencia el buen momento de las relaciones entre Argentina y Rusia. “La presencia de RT en Argentina refleja el nivel de las relaciones entre nuestros países, el nivel de asociación estratégica e integral confirmada por nuestros presidentes”, indicó Koronelli.

Dos años de trabajo en Argentina

En octubre de 2014, el presidente ruso, Vladímir Putin, y la entonces presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dieron inicio durante una videoconferencia a la emisión de RT en Argentina. Sin embargo, el 9 de junio pasado Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE), tomó la decisión de suspender la emisión de RT en el país sudamericano.

Posteriormente, el 15 de julio, las autoridades del país sudamericano y los directivos de RT en Español acordaron la renovación del convenio de transmisión de la señal en territorio argentino después del 27 de octubre, fecha de la finalización del acuerdo. El ministro Hernán Lombardi confirmó en una entrevista exclusiva a RT que los televidentes argentinos continuarán disfrutando de la señal después de la expiración del contrato.

Te puede interesar >>>

Las aberrantes palabras que un cura le decía a niños antes de abusarlos

Gerald Francis Ridsdale se declaró culpable. Por tercera vez. Eran numerosas y contundentes las pruebas en …