fbpx
Sacar turno en la VTV

Sacar turno en la VTV

La Verificación Técnica Vehicular, mejor conocida como VTV, es un trámite de carácter obligatorio, anual, que todos los dueños de vehículos deben realizar si quieren circular en Buenos Aires, tanto en la Provincia como en la Ciudad de Buenos Aires.

A continuación, detallamos cuál es el procedimiento necesario para obtener un turno y hacer la VTV en plantas cono vtv lanus, o vtv berazategui, o en cualquiera de las más de 80 plantas habilitadas en todo Buenos Aires. Además, responderemos varias de las preguntas más frecuentes sobre este trámite.

Cómo obtener un turno para la VTV

La mayoría de las plantas para VTV atienden solo con turno previo, por lo que es sumamente importante que lleves a cabo cada paso necesario para solicitar un turno, así podrás tener la garantía de que serás atendido.

El turno lo podrás obtener de forma online; la página a visitar varía dependiendo de si estás en CABA o en la Provincia de Buenos Aires, en esta guía podrás obtener la información detallada. Pero sin importar la página, el procedimiento es el siguiente:

  1. Brindar los datos de tu patente.
  2. Brindar tus datos de contacto (nombre, apellido, DNI, número de teléfono y correo electrónico).
  3. Brindar la información del titular del vehículo (nombre, apellido y DNI/CUIT).
  4. Elegir la planta a la que asistirás y el turno.
  5. Elegir si realizarás el pago a través de la web o de forma presencial.

¡Y listo! Así de fácil habrás reservado tu turno para la VTV. La confirmación del turno será enviada al correo electrónico que brindaste en los datos de contacto, asegúrate de revisar todas las bandejas de tu casilla de correo.

¿Puedo sacar turno en cualquier momento del año?

Si, pero debes saber que existe un calendario oficial de vencimientos de acuerdo al último dígito de la patente:

  • Patentes terminadas en 8: agosto
  • Patentes terminadas en 9: septiembre
  • Patentes terminadas en 0: octubre
  • Patentes terminadas en 1: noviembre
  • Patentes terminadas en 2: febrero
  • Patentes terminadas en 3: marzo
  • Patentes terminadas en 4: abril
  • Patentes terminadas en 5: mayo
  • Patentes terminadas en 6: junio
  • Patentes terminadas en 7: julio

Debido a que la asignación del turno no es inmediata, es recomendable realizar la reserva durante el mes anterior al vencimiento.

¿Cuándo corresponde realizar la VTV por primera vez?

En el caso de los vehículos particulares, debe realizarse la VTV una vez el vehículo cumpla 3 años de antigüedad o tenga más de 60 000 kilómetros recorridos. En el caso de los motovehículos particulares, debe realizarse antes del año de antigüedad.

¿En qué planta debo tomar turno?

Puedes hacer la VTV en la planta que prefieras. Sin embargo, lo recomendable es que tomes un turno en la que se encuentre más cerca a tu domicilio. Así mismo, es recomendable también que hagas este trámite en la provincia donde se encuentre radicada la propiedad del vehículo.

Por último, te recomendamos visitar esta página, en la que podrás encontrar más detalles e información sobre todo lo asociado a la VTV, desde cuáles son las plantas habilitadas y sus direcciones, hasta cómo cancelar o cambiar tu turno

Te puede interesar >>>

Cosmética natural la alternativa chic con Maquillaliux

Cosmética natural la alternativa chic con Maquillaliux

El mercado de artículos de belleza está lleno de productos como cremas hidratantes, artículos anti …