Inicio > Sociedad > Cómo salir del Veraz
Happy Man Stretching Arms at Desk --- Image by © JLP/Jose L. Pelaez/Corbis

Cómo salir del Veraz

Estar en el Veraz, puede ser un problema en muchos casos. Está claro que estar incluido en un fichero de morosos, no es plato de buen gusto para nadie y más aún cuando ha sido por el abuso de una empresa o un error de la misma.

Es por ello que muchas veces, estar dentro del Veraz no ha sido propiciado por una situación de morosidad pero a fin de cuentas, lo que acaba importando, es que realmente formamos parte del mismo.

Afortunadamente esta inclusión no es definitiva y en algunos casos, se puede revertir. Es por ello que vamos a  ver como salir del Veraz.

Consejos para salir del Veraz

Para no encontrarnos limitados, sobre todo a la hora de pedir créditos, vamos a estudiar algunas opciones que tenemos por si hemos sido incluidos de forma injusta en el Veraz, para poder abandonarlo.

En este caso, tenemos tres posibles situaciones. Salir tras haber saldado la deuda, salir sin haber saldado la deuda o salir si nunca ha habido deuda.

En el primer caso, si hemos tenido una deuda, hemos estado incluidos en el Veraz, pero ya hemos saldado la misma, es importante conocer que el Veraz tiene la obligación de mantenernos en su lista durante dos años. Si pasados esos dos años, con la deuda saldada, seguimos figurando, disponemos de un servicio de atención telefónica,  (011) 5352-4800 o reclamar a través de su página web para solicitar la exclusión de la misma.

Si no hemos saldado la deuda, el procedimiento sería el mismo, con la salvedad de que en lugar de permanecer dos años, tendríamos que permanecer dentro de la misma durante 5 años. A partir de ahí, se podrá aplicar el “derecho al olvido” y solicitar la exclusión de la misma.

Por último, sino hemos tenido ninguna deuda y hemos sido ingresados en la lista tras un error, una vez más tendríamos que remitirnos al anterior número de teléfono, en el que tendríamos que justificar o demostrar, por qué nuestra inclusión es un error.

Como se puede ver de esta manera, la situación es reversible, por lo que si te sientes que no deberías formar parte de esta lista, lo mejor es ponerse en contacto con ellos y reclamar por tus derechos.

Créditos concedidos con Veraz

Si no has logrado salir de la lista, no te preocupes, puesto que no todo está perdido. Entidades como MyCredit, nos permiten solicitar préstamos con Veraz ya que entienden que muchas veces la inclusión de los morosos en esta lista, suele deberse a diferentes tipos de abusos por parte de muchas empresas, sobre todo compañías telefónicas, que terminan por meter a sus clientes en Veraz.

Poder disfrutar de un crédito estando en el Veraz, consigue que muchas personas puedan empezar de nuevo, disfrutar de una nueva oportunidad, gracias a estos préstamos online, que cuentan con condiciones mucho más amistosas y favorables para su devolución. En definitiva, estar en el Veraz, no es el final, puesto que como se ve, existen alternativas de calidad.

Te puede interesar >>>

Los cruces entre Aníbal Fernández y Federico Andahazi sobre los desaparecidos y la corrupción

Los cruces entre Aníbal Fernández y Federico Andahazi sobre los desaparecidos y la corrupción El …