Inicio > Internet > ¿Cómo editar vídeos domésticos de forma sencilla?

¿Cómo editar vídeos domésticos de forma sencilla?

Hoy en día podemos hacer vídeos prácticamente con cualquier tipo de dispositivo; y es que no nos hace falta una sofisticada webcam para ello, ya que podemos utilizar, por ejemplo, la cámara de nuestro teléfono móvil, incluso hasta la de una Tablet.

Las herramientas de vídeo edición son ahora mucho más completas que antes, además de fáciles de usar. Cualquier usuario, aunque el nivel de conocimiento que tenga sea mínimo, será capaz de lograr crear efectos especiales en muy poco tiempo.

Un buen ejemplo de este tipo de programa es Movavi Video Editor 14 para analizar las características del programa). Cuenta con una larga serie de opiniones positivas a sus espaldas, por lo que podemos confiar en lo que nos ofrece.

A continuación vamos a evaluar, de forma genérica, cómo se utilizan estos programas de video edición.

¿Cómo editar un vídeo y agregarle efectos especiales?

Compatibilidad

Antes de nada, tendremos que comprobar que estamos trabajando con el formato adecuado para empezar a aplicar efectos. Por ejemplo, los formatos de vídeo como el .3gp nos pueden dar más de un problema.

Es por ello, por lo que no estaría de más que tuvieras a mano un buen conversor de vídeo.

Comprende cómo funciona la interfaz

Las interfaces de los programas de vídeo han sido diseñadas para adaptarse a las necesidades de todo tipo de usuario, con las opciones intuitivas para identificar desde el primer momento en dónde están situadas. Además, tienen una curva de aprendizaje muy sencilla: en unos 20-30 minutos conoceremos las opciones básicas y en poco tiempo más, nos habremos convertido en unos auténticos profesionales.

Es más que recomendable dedicar un cierto tiempo a explorar la interfaz; si conocemos todas las opciones (o si, por lo menos, nos suenan), las encontraremos rápidamente cuando nos hagan falta.

Trabajo en filtros, transiciones y títulos

Estas son las opciones básicas que debes de identificar, aquellas que te permitirán hacer de todo con muy poco. Graba un vídeo de prueba, cárgalo en el programa y empieza a añadirle de todo.

Antes de lo que piensas te convertirás en un experto.

Exportar /renderizar

Cuando tengamos todo listo, llegará el momento de exportar el proyecto en formato vídeo. Dependiendo de la duración, de los efectos y de la potencia de la CPU + RAM, el proceso tardará más o menos.

Y siguiendo estos sencillos pasos será muy fácil personalizar un vídeo a nuestro antojo.

Te puede interesar >>>

Bachelet sobre la OMC: Debemos fortalecerla como un bien público global

Bachelet sobre la OMC: Debemos fortalecerla como un bien público global Michelle Bachelet, presidente de …