Inicio > Destacadas > Scioli: “No voy a ser un presidente de transición”

Scioli: “No voy a ser un presidente de transición”

Daniel Scioli.

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró que no será “un presidente de transición” y que en caso de llegar a la Casa Rosada cambiará “lo que haya que cambiar”.

En una entrevista con el diario español El Mundo, Scioli se refirió a las declaraciones de algunos dirigentes del kirchnerismo que expresaron que su mandato sería el paso anterior al regreso de Cristina de Kirchner al poder.

“Son los mismos que decían que no me querían como candidato y que subestimaron mi trayectoria política. Yo siempre he ejercido en plenitud mis facultades constitucionales. No voy a ser un presidente de transición”, aseguró el gobernador.

Respecto a las elecciones, Scioli sostuvo que “los argentinos no quieren que haya un cambio total, pero precisan que interpretemos sus nuevas demandas”. “Voy a trabajar en esa dirección. Soy el candidato que transmite más confianza, más coherencia y más certidumbre”, continuó.

“Voy a cuidar lo que haya que cuidar, cambiar lo que haya que cambiar y corregir lo que haya que corregir, siempre con un espíritu de integración. Hay cosas que requieren continuidad y otras que precisan cambios”, añadió.

En tanto se expresó sobre el rol que tendrá Cristina cuando abandone su despacho en la Casa Rosada. “Es una mujer de gran experiencia y merece todo el respeto y la consideración. Ella tomará sus propias decisiones personales. Pero yo seré el presidente que lleve adelante las facultades que da la Constitución al frente del poder ejecutivo”, consideró.

Asimismo, dio algunas precisiones sobre su eventual plan económico: “Vamos a bajar la inflación a un dígito (ahora roza el 30%) promoviendo la eficiencia económica. La brecha del tipo de cambio se va a ir achicando progresivamente porque el Banco Central va a administrar eficientemente las reservas en divisas y vamos a atraer inversiones para el país”.

Por último, descartó la posibilidad de un “ajuste duro” de la economía. “No necesitamos ninguna medida económica que vaya a generar políticas de ajuste. Eso es lo que propone la oposición; nosotros proponemos acelerar la actividad económica sin perjudicar el consumo ni los ingresos de la gente”, sentenció.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

ISIS amenaza con bombardear estadios durante el Mundial

La secuencia empieza con un drone que tiene la bandera negra de ISIS pintada. Sale …