Inicio > Destacadas > Se espera un repunte de la inflación para el próximo bimestre y un dólar más barato a fin de año

Se espera un repunte de la inflación para el próximo bimestre y un dólar más barato a fin de año

Economistas y analistas financieros aguardan un repunte de la inflación a 1,8% en marzo y 2% en abril, períodos en los que impactarán una serie de aumentos en tarifas de servicios regulados, de acuerdo con un relevamiento dado a conocer hoy por el Banco Central.

A su vez, mantienen un pronóstico para 2017 del orden de 20,8%, casi 4 puntos por encima de la meta que se fijó el BCRA.

Las proyecciones corresponden al Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza todos los meses el BCRA y que en este caso incluyen estimaciones de 55 informantes (dos menos que la última ocasión), de los cuales 29 son consultoras y centros de investigación locales, 15 entidades financieras de Argentina y 11 analistas extranjeros.

Tras el repunte inflacionario de marzo y abril los participantes prevén un trimestre mayo-junio-julio, con variación de precios de 1,5% mensual, que descendería a 1,4% en agosto.

Con este sendero opinaron que inflación será de 20,8% al cierre de 2017 y en la proyección a marzo de 2018 descenderá a 19,5%.

En tanto, la inflación núcleo -que despeja las variaciones de los precios regulados- se mantendrá estable entre 1,5 y 1,4%.

El presidente Mauricio Macri ratificó el miércoles en su discurso de apertura de Sesiones Ordinarias en el Congreso Nacional que la inflación de este año no superará el 17 por ciento.

En ese contexto, el mercado estima que el BCRA mantendrá firmeza en su tasa de política monetaria cerrando 2017 con una tasa de 20%, en descenso desde el 24,8% pronosticado para marzo.

El pronóstico de tipo de cambio se mantiene en torno a $ 18 por dólar para el cierre de este año (la proyección anterior lo ubicaba en $ 18,4). En tanto, la proyección para diciembre de 2018 se redujo a $ 20,5.

El tipo de cambio nominal promedio esperado para los próximos 6 meses de 2017 se ubica entre $ 15,9 y $ 16,8, con modificaciones a la baja respecto del relevamiento anterior.

En cuanto a las proyecciones de crecimiento, los analistas privados ratificaron una proyección de crecimiento de 3% para 2017 y la elevaron a 3,2% para 2018.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Se divorció de su marido por este video

Se divorció de su marido despues de ver este video La joven protagonizó una grabación …