Inicio > Política > Se hundió parte del piso del Mausoleo de Kirchner
Se hundió parte del piso del Mausoleo de Kirchner

Se hundió parte del piso del Mausoleo de Kirchner

Parte de la estructura del Mausoleo de Néstor Kirchner en Río Gallegos se vio afectada tras ceder el piso de la gigantesca estructura.

Según informa La Nación, el empresario Lázaro Báez, titular de Austral Construcciones (la empresa que construyó el monumento) ya se hizo presente en el lugar e inspeccionó los daños durante tres horas.

El hecho trascendió en medios periodísticos locales y fue confirmado a La Nación por fuentes extraoficiales.

Báez constató que el piso del mausoleo, levantado hace dos años en una zona de tierras bajas, cedió ante el peso de la monumental construcción, lo que habría provocado daños estructurales.

Según testimonios recogidos por Cadena 3, unos días antes de Navidad se encontraron en el piso restos de vidrios Blindex que podrían provenir de una de las paredes laterales del edificio. Una información similar transmitió la agencia periodística local OPI Santa Cruz.

Fuentes consultadas por La Nación confirmaron que Báez concurrió al mausoleo con arquitectos y personal de Austral Construcciones y se advirtió que se habría torcido uno de los parantes de la cúpula. Allí está colocada una pesada estructura de hierro, de la cual pende una “roseta de vitrofusión” que muestra el ícono del Bicentenario y pesa 150 kilos.

La cúpula está ubicada a 11 metros de altura por encima del ataúd en el que descansan los restos de Kirchner. Se especulaba, incluso, con que el féretro sería retirado preventivamente a otro lugar.

Te puede interesar >>>

El amor no alimenta, pero sí engorda

Las fases más pasionales del amor son las de las frases de amor, los mensajes …