Inicio > Sociedad > Habrá multas de hasta 8 mil pesos para quien tape la patentes
Habrá multas de hasta 8 mil pesos para quien tape la patentes

Habrá multas de hasta 8 mil pesos para quien tape la patentes

Desde el gabinete provincial se anunció que, en Buenos Aires, se impondrán multas de hasta $8.000 a quienes tapen patentes de autos. “Cometer una falta, es burlar la ley”, comentó Alberto Pérez.

Según el anuncio del jefe de gabinete provincial, Alberto Pérez, en la Provincia de Buenos Aires se impondrán multas de hasta $8.000 a quienes tapen patentes de autos y serán penados con el tope de la sanción prevista por la Ley de Tránsito.

Según se anunció, se aplicarán severas multas a quienes alteren la visibilidad del dominio del auto para evitar ser identificados en los distintos controles de tránsito que se realizan en autopistas y rutas de la Costa Atlántica. Se considera que “quien obstruye deliberadamente la visibilidad del dominio, lo hace para poder cometer un delito sin ser identificado”.

El Director provincial de Política y Seguridad Vial, José Molina, sostuvo que “salir a las rutas y de antemano pensar en evadir un control o cometer un infracción grave sin ser reconocido, debe ser penado. Ese conductor sabe, a priori, que va a cometer una falta y cometer una falta, es burlar la ley”.

Los controles se realizarán en el marco del Operativo Sol que se despliega en todas las rutas que recorren la Provincia y que verifican la obligatoriedad de conducir con las luces bajas encendidas, con cinturón de seguridad colocado, portando su conductor la licencia habilitante, su DNI, la cédula de identificación del automotor (verde o azul), cobertura de seguro automotor vigente y la VTV del vehículo.

Te puede interesar >>>

Suspenden a dos altos oficiales de la Armada

Suspenden a dos altos oficiales de la Armada La búsqueda del submarino ARA San Juan …