fbpx
Inicio > Economía > Se recalienta el dólar blue, ya supera los $ 13

Se recalienta el dólar blue, ya supera los $ 13

El paralelo suma 8 centavos y cotiza a $ 13,02. El oficial sube otro medio centavo y ya se vende a $ 9,055. La posible continuidad política ‘K’ de la mano de Scioli aleja la expectativa de cambio y enrarece el mercado.

El dólar blue sumaba 8 centavos y superaba así la barrera de los $ 13 al venderse a $ 13,02, aunque en varios puntos de la City ya se vende por encima de los $ 13,10.

La divisa, que no alcanzaba estos niveles desde fin de febrero pasado, mostró un fuerte avance martes y miércoles, alentado por el temor a nuevos operativos en la City porteña y ante la perspectiva de continuidad política de la mano de la mano de la fórmula Scioli-Zanini que aleja las expectativas de ingreso de capitales y refuerza la idea de una posible devaluación.

En tanto, el dólar oficial  no se quedaba atrás y sumaba medio centavo a $ 9,055. De esta forma, el dólar ahorro se coloca en los $ 10,87 y el dólar turista o tarjeta en los $ 12,22.

Así, la brecha entre ambas cotizaciones se colocaba en un 43,78%.

El contado con liquidación operaba en los $ 12,26 y el dólar MEP o bolsa en los $ 12,28.

Ayer, la noticia de que Carlos Zanini, el hombre de mayor confianza de Cristina Kirchner, acompañará a Daniel Scioli en la fórmula presidencial del FPV generaron un salto en el contado con liqui y los contratos a futuros del dólar en Nueva York.

A la tensión que sufre el mercado se suma una denuncia de la Procelac contra los dueños de Transcambio, una de las principales casas de cambio de la City porteña, que podrían llegar a sufrir una pena de hasta diez años de prisión y una multa de hasta $ 40.000 millones.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Axel Kicillof aseguró que “la información la debería brindar solo el Estado”

El diputado nacional Axel Kicillof, ex ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner, tiene …