Inicio > Destacadas > Se viene la estatización de las empresas distribuidoras de energía ?

Se viene la estatización de las empresas distribuidoras de energía ?

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, lanzó un duro ultimátum a las empresas distribuidoras del servicio eléctrico para resolver los cortes de luz en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense y advirtió que si no son “capaces” de prestar el servicio, el Estado nacional se hará cargo.

Luego de una reunión con el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, el vicepresidente del ENRE, Luis Barletta y los representantes de Edenor y Edesur, Capitanich dio una conferencia de prensa en Casa Rosada.

“Por estricta orden de la Presidente de la Nación hemos comunicado la necesidad de resolver de forma inmediata los problemas que padecen los usuarios en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano”, afirmó el jefe de los ministros.

“Manifestamos nuestra preocupación y enojo porque no es posible que muchos de nuestros usuarios no tenga respuestas a los problemas emergentes”, agregó y fustigó la estrategia de carácter comunicacional (de las eléctricas) de “transferir” al Gobierno nacional el problema. “Los responsables son Edenor y Edesur. Tienen contrato de concesión y son los responsables de responder a las falencias del suministro”, enfatizó.

En ese marco, reclamó a las compañías privadas “tener una atención de servicios al cliente a través de call center eficiente. “Muchas veces se critica la sector publico por la ineficiencia de la atención de los problemas de la ciudadanos, pero es el sector privado el que tiene que resolver esta cuestión”, remarcó Capitanich y descartó que estos cortes se produzcan por de ajustes de tarifas, como esgrimen las eléctricas ante los medios.

“Que sean las mismas empresas las que se comuniquen con los vecinos. Muchas veces genera reclamos vía telefónica y no los atienden; que se dirijan a los lugares donde están los vecinos damnificados”, exhortó.

En esa línea, les reclamó a Edenor y Edesur mayor inversión en obras para evitar cortes y reveló que tienen a disposición un fondo específico para invertir de $ 1.150 millones. “Dicen todo el tiempo que van a invertir, pero la verdad no queremos que lo digan, queremos que lo hagan por que cada usuario se merece un servicio adecuado”, sentenció.

“Si no son capaces de prestar el servicio del contrato, entonces el Estado nacional está en condiciones de prestar el servicio”, remarcó sobre el final de la conferencia y no dio plazos. “Lo tienen que hacer inmediatamente”, concluyó.

Más temprano, en su habitual contacto con los medios de la mañana, Capitanich, se refirió a sus dichos del miércoles cuando habló de “cortes rotativos y programados” ante las masivas interrupciones del servicio eléctrico que se producen en el área metropolitana, y aclaró que en realidad quiso decir que serían “preventivos”, en sintonía con las declaraciones del ministro de Planificación, Julio De Vido.

Fuente > http://www.ambito.com

Te puede interesar >>>

Así se gestó el caso de Frida Sofía

La televisión transmitió durante más de un día y medio el minuto a minuto de …