Inicio > Redes Sociales > Entre Ríos: Avanza un proyecto para bloquear mensajes en redes sociales
Entre Ríos: Avanza un proyecto para bloquear mensajes en redes sociales
Evo se sumó a la red Twitter e inauguró su cuenta con una foto con Francisco

Entre Ríos: Avanza un proyecto para bloquear mensajes en redes sociales

Tras los saqueos, la iniciativa busca controlar los comentarios que “promuevan el odio y la intolerancia” en situaciones de “conmoción social”; tuvo media sanción en la legislatura provincial

A pocos días de los saqueos que dejaron dos muertos en la provincia gobernada por Sergio Urribarri, en Entre Ríos avanza un proyecto para restringir el uso de las redes sociales.

El proyecto es impulsado por el legislador provincial Rubén Oscar Almará, quien justificó la iniciativa al argumentar que a través de las redes sociales se podría “voltear” a un gobierno constitucional, y que su uso puede entrañar riesgos en un clima de “conmoción social”.

Ayer, la iniciativa avanzó, al obtener media sanción en la Cámara de Diputados de Entre Ríos. Desde el gobierno provincial ya se pronunció a favor el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez.

El proyecto solicita al Estado provincial que inste a “bloquear comentarios, expresiones e información de carácter delictivo que fomenten la apología del delito y la violencia, que lesionen la paz ciudadana, que promuevan el odio y la intolerancia, generen zozobra o desconozcan las autoridades legalmente constituidas”.
Peligro en Internet

En diálogo con Radio Rivadavia, Almará manifestó: “Para mí, el bien superior por sobre todas las cosas es la vida y hay muy poco legislado sobre los delitos que se realizan a través de internet”.

Explicó que su proyecto “no prohíbe nada”, pero que “insta a que algunos instrumentos se pongan en marcha”.

“No se si la prohibición de Facebook o Twitter es la solución, pero debemos preservar el respeto a las instituciones y al orden social. Internet a veces se torna muy peligrosa”, consideró el legislador.

Te puede interesar >>>

Video: Kiosquera Marlpatense se defendió de un robo a las patadas y puso en fuga al ladrón

Poco después del mediodía de ayer un ladrón entró a un un kiosco del barrio …