Inicio > Destacadas > Según una encuesta de Mora y Araujo , Macri le ganaría el ballotage a Scioli

Según una encuesta de Mora y Araujo , Macri le ganaría el ballotage a Scioli

Lanzados por completo a la contienda electoral, los candidatos presidenciales se preparan para hacer los últimos movimientos de campaña que los posicionen como favoritos en las PASO del 9 de agosto.

El postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, continúa liderando los sondeos, pero apuesta a estirar la diferencia con su principal competidor, Mauricio Macri, candidato de Cambiemos.

Lejos quedó el contrincante de UNA, Sergio Massa, quien no logra romper la polarización y arrimarse al podio que perdió meses atrás.

Si los 32 millones de electores concurrieran al cuarto oscuro hoy para votar las internas, Scioli y su compañero de fórmula, Carlos Zannini, obtendrían el 37% de los votos.

Esto surge de un estudio innovador de Ipsos Mora y Araujo realizado entre el 3 y 10 de julio.

Quien lo sigue es Macri con Gabriela Michetti, que consiguen el 30% de los sufragios.

A casi 20 puntos de diferencia aparece Massa con su candidato a vicepresidente, Gustavo Sáenz, quienes alcanzarían el 11%.

De acuerdo con este escenario, en las elecciones de octubre, Scioli mantendría el primer lugar, seguido nuevamente por Macri y Massa, que consiguen recuperar algunos votos que sus aliados dejaron en las PASO.

Sin embargo, con el 38% de los votos y a una distancia menor de los diez puntos que necesita para ganar en primera vuelta, el candidato del FpV, debería enfrentar un ballottage.
Según una encuesta de Mora y Araujo , Macri le ganaría el ballotage a Scioli
En este caso, los números ya no serían favorables para Scioli, ya que, en la segunda vuelta, quien obtendría el triunfo es Macri, con el 49%.

Fuente: http://www.perfil.com/politica/Scioli-va-primero-pero-el-ballottage-es-de-Macri-20150712-0040.html

Te puede interesar >>>

Claves de diseño a tener en cuenta antes de comenzar la renovación del hogar

Es normal que las personas piensen en grandes sumas de dinero cuando se plantean mejorar …