Inicio > Destacadas > Seguridad Provincia : Cómo denunciar un delito sin ir a la comisaría

Seguridad Provincia : Cómo denunciar un delito sin ir a la comisaría

La aplicación, denominada “Seguridad Provincia“, está disponible para celulares y computadoras. Así, los vecinos de la provincia de Buenos Aires podrán denunciar robos, casos de narcotráfico o hechos de corrupción.

El gobierno bonaerense lanzó una aplicación para que los vecinos de la provincia de Buenos Aires puedan denunciar delitos de robo, narcotráfico o corrupción sin la necesidad de ir hasta una comisaría.

Se trata de la aplicación online denominada “Seguridad Provincia “, que se puede descargar al celular o tablet de manera gratuita a través de las tiendas virtuales App Store o Google Play. También se puede hacer una denuncia desde la computadora en la página web www.seguridad.gba.gob.ar

Se pueden denunciar hechos como robos o hurtos, cuestiones relacionadas al narcotráfico y delitos de corrupción policial. A continuación, te mostramos cómo se utiliza la aplicación paso a paso:

1 – Aceptar los términos y condiciones: una de las condiciones para denunciar un delito es ser mayor de 16 años. Además, el hecho delictivo tiene que haber ocurrido en los últimos 5 años.

2 – Elegir qué tipo de denuncia se quiere realizar: Robo/Hurto, Narcotráfico o Corrupción policial. En los últimos dos casos, hay que llenar un formulario que aclara que “si opta por realizar este proceso de forma ANÓNIMA el mismo será considerado como un Reporte en lugar de Denuncia”.

3 – En el caso de denunciar un robo/hurto, hay que especificar qué bien fue robado/hurtado: casa, vehículo u otro bien.

4 – Llenar un formulario con la siguiente información: datos del denunciante, datos del hecho, características del hecho, evidencias y resumen.

5 – Seguimiento de la denuncia: una vez finalizada la presentación, el sistema envía los datos a la fiscalía correspondiente. En tanto, al denunciante le da un código reservado de la denuncia.

Otra de las opciones que brinda la aplicación es conocer las comisarías, los comisarios y las fiscalías.

Te puede interesar >>>

¿Cómo afecta la marihuana al cerebro?

¿Cómo afecta la marihuana al cerebro? Cada vez que estás a punto de vivir una …