fbpx
Inicio > Sociedad > Sin acuerdo. Cuarto intermedio en la reunión entre la Provincia y los docentes

Sin acuerdo. Cuarto intermedio en la reunión entre la Provincia y los docentes

SIN ACUERDO CON LOS DOCENTES

Luego de casi tres horas de reunión entre ministros bonaerenses y representantes docentes, se definió un nuevo cuarto intermedio hasta mañana miércoles.

«Hubo un balance de la reunión: fue una gran improvisación del gobierno y no hubo propuesta salarial», se quejó Roberto Baradel, titular de Suteba, al salir del ministerio de Economía de la provincia cerca de las 22.

Según trascendió, los ministros de Economía, Hernán Lacunza, y de Trabajo, Marcelo Villegas, y el titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, habían definido una nueva oferta para el sector.

«Estamos trabajando en una oferta que puede ser mejor que la del jueves», adelantó durante la noche de ayer lunes el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, en una entrevista que concedió al canal TN.

Durante el reportaje, el funcionario insistió en que se trata de un paro «absolutamente político» cuyo objetivo es «golpear al gobierno de Macri y de Vidal». En este sentido, remarcó que Ctera es «un gremio que tiene adscripción partidaria y son kirchneristas».

Por otro lado, los gremios consideran que el ministro de Educación, Esteban Bullrich, debe convocar una paritaria docente nacional. Frente a esto, en el Gobierno sostienen que ya dejó sentada una base en la discusión salarial del año pasado, al determinar que el sueldo mínimo de un maestro será siempre un 20% mayor que el salario mínimo, vital y móvil.

 

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Juegos de azar y matemáticas: cómo se relacionan

Los juegos de azar, como bien lo indica su nombre, son juegos en los que …