fbpx
Inicio > Turismo > Sitios turísticos en Chile que nadie puede dejar de visitar

Sitios turísticos en Chile que nadie puede dejar de visitar

Realizar un viaje a América del Sur puede ser muy interesante, dado que cuenta con una buena cantidad de países con una diversidad y belleza que no pueden ignorarse. Sin duda, uno de los más interesantes es Chile, el cual posee parajes que serán difíciles de dejar de lado.

Chile es un país que cuenta con una gran variedad cultural y un buen número de sitios que se debe conocer. Esto hace que una visita a su capital, Santiago de Chile, pueda ser toda una experiencia llena de opciones recreativas, museos que visitar y parques donde se puede admirar la belleza y tomar un descanso bien ameno.

Parque Metropolitano de Santiago

Este parque se encuentra denominado como el parque urbano más grande de latinoamérica y el cuarto más grande del mundo. Su longitud es de 1.785 hectáreas, las cuales mantienen un conjunto de atracciones para todos sus turistas. Entre estas atracciones se encuentran las actividades en el Cerro San Cristobal, las cuales incluyen al menos dos piscinas, el jardín japonés, el teleférico al Cerro San Cristóbal y hasta se puede hablar del Zoológico Metropolitano de Santiago.

De igual modo, en la subida al Cerro que tiene una altitud de 280 metros sobre el nivel del mar, es posible alcanzar la parte más alta mediante diferentes paseos por senderos rodeados de increíbles jardínes de distintas temáticas, así como grandes terrazas y también miradores que ofrecen una imagen visual del lugar maravillosa.

Un punto muy interesante de la visita puede ser llegar a la cima del cerro, desde donde se pueden apreciar las vistas panorámicas de la ciudad desde una extensa explanada, que mantiene a su vez el Santuario de la Inmaculada Concepción y la gigante estatua de la Virgen María.

Palacio de La Moneda

Se trata del edificio presidencial ubicado justo en el centro de Santiago, cuya construcción mantiene un diseño neoclásico y se realizó con el fin de albergar la Casa de Moneda en la época colonial, obra del arquitecto Joaquín Toesca en el año 1785. 

La mejor forma de visitar La Moneda es mediante visitas guiadas, siendo éstas las encargadas de llevar a los turistas a dar un paseo por toda la planta baja, los patios y salones, entre los que se encuentra la habitación emblemática donde murió Salvador Allende, expresidente de la nación.

En este mismo recinto se encuentra lo que se conoce como el Centro Cultural de la Moneda, uno de los panoramas en Santiago gratuitos y disponible para todos los que deseen visitarlo. Su ubicación es subterránea y cuenta con unas instalaciones encantadoras, donde grandes y pequeños podrán conocer a grandes rasgos algunos aspectos importantes del país.

Igual a éste, se pueden encontrar otros panoramas disponibles alrededor de toda la ciudad, haciendo que muchas personas puedan conocer más sobre la cultura y la historia del país.

Parque Bicentenario

Entre los parques en Santiago se encuentra este ejemplar que resulta ser un sitio muy adecuado para visitar durante los momentos de calor. Se compone de un bosque de 30 hectáreas, con hermosas vistas y una laguna al norte que hace el ambiente mucho más encantador.

Se encuentra abierto las 24 horas del día, por lo que se puede visitar en el momento que se desee y es fabuloso para pasar tiempo en familia o tener un picnic en pareja. También tiene un área para mascotas.

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Este museo abrió sus puertas en el 2010 con el fin de darle narración a los sucesos ocurridos en el país durante la dictadura militar que se llevó a cabo entre 1973 y 1990. Su exposición se encuentra organizada de forma lógica en 3 niveles, los cuales cuentan con recursos interactivos, así como soportes visuales y auditivos para que los visitantes puedan conocer más sobre lo que se vivió durante esa época de la historia.

Visitar un país como Chile hace que sea indispensable pasear por lugares que no sólo demuestren belleza, sino que brinden información sobre toda su diversidad en fauna, flora, cultura e historia.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Préstamos personales: evita que te suceda un accidente financiero

Algunos países están atravesando muchos vaivenes en cuanto a finanzas se refiere. Esta situación hace …