fbpx
Inicio > Noticias > La importancia de revisar opiniones a la hora de comprar productos de belleza

La importancia de revisar opiniones a la hora de comprar productos de belleza

A la hora de comprar cualquier producto resulta muy útil conocer la experiencia que otros han tenido con su uso. Es un caso aún más llamativo cuando de productos de belleza se trata y lo bueno es que existen sitios web especializados en ofrecer este tipo de información.

Belletia.com es un sitio web que está destinado a las personas que se preocupan por conocer todo sobre los productos de belleza y, principalmente, la opinión de terceros que ya han hecho uso del producto, así como la posibilidad de hacer comparativas de precios.

Para todo esto se cuenta con la participación de personas interesadas en este mundo y que se dedican a probar con marcas de reconocida trayectoria para mantener todo su cuerpo en perfectas condiciones. Todo esto lo ejecutan a través de un interesante sistema que revisaremos a continuación.

Enlace con las mejores tiendas online

El primer elemento que facilita todo el trabajo descrito más arriba es que Belletia tiene un enlace directo a las mejores tiendas online. Esto quiere decir que es capaz de estar al tanto de cada nuevo producto que sale al mercado para solicitar que los usuarios comenten cómo les ha ido tras su uso.

Pero además de eso, ayuda a que después de haber hecho la revisión de las opiniones y tomar la decisión sobre cuál es el mejor según cada caso, se pueda ir directo a realizar la compra, sin necesidad de tener que hacer complejas búsquedas a través de Google.

Además de todo lo anterior, evita tener que dejar las cosas para después. Todos sabemos que internet está tan lleno de informaciones y elementos de todo tipo que las distracciones son muy fáciles y terminamos por no comprar lo que queríamos por variar de un lugar a otro. 

Beneficios de los usuarios

Una parte valiosa del mecanismo utilizado por Belletia es que para emitir comentarios, los usuarios deben estar registrados, esto ayuda a evitar comentarios malintencionados o que hayan sido hechos por robots, pero además los usuarios tienen muchos beneficios que mencionar, siempre a partir de sus propias experiencias con los productos de la tienda.

Lo primero es que sus opiniones serán tomadas en cuenta y cuando un producto no cumpla con sus expectativas podrán decirlo sin temor a ser rechazado o señalado. Éste es un punto que a muchas personas les llena de motivación.

El segundo aspecto es que las marcas más importantes siempre realizan diversos estudios de mercado para valorar qué apreciación tienen sus clientes al respecto. Como Belletia es un sitio organizado y enfocado a este tema, las marcas se sienten atraídas a permitir que sus usuarios puedan realizar el testeo de diversos productos de belleza. Esto quiere decir que se pueden utilizar sin gastar un solo euro en eso.

El tercer punto es que cada 15 días se realizan concursos de productos en los que participan todos los usuarios registrados. Es otra valiosa oportunidad de conseguir productos de forma gratuita.

El perfil de usuario

En el momento de registrarse será necesario rellenar un formulario para crear el perfil de usuario. En un primer momento, éste solicitará los datos más básicos como el nombre, teléfono y demás, pero más adelante se pueden rellenar otros datos que guardan relación con la temática del sitio.

Estos datos son relevantes porque facilitan que el sitio envíe recomendaciones personalizadas de productos de belleza, según lo que se deje anotado dentro del perfil del usuario, ayudando así a seleccionar los productos más idóneos para cada caso concreto.

Categorías de productos

Ahora bien, todos tenemos intereses que son variables de una persona a otra. Para ello, Belletia ha seleccionado los productos en distintas categorías que facilitan acceder a lo que se necesita para cada ocasión:

  • Perfumes: aquí se incluye la línea principal de perfumes para damas, caballeros, niños y unisex; pero también se da cabida a las fragancias para el hogar y otros accesorios que tienen que ver con el campo de la perfumería.
  • Cuidado facial: al hablar de belleza, el cuidado facial es clave. En este apartado se podrá acceder a los productos de belleza que trabajan en el rostro de forma general como los exfoliantes y los sérums, y los que actúan de manera específica como el cuidado de ojos y el cuidado de labios.
  • Maquillaje: para lucir siempre radiante, en ocasiones hay que aplicar un apoyo que realce esa belleza, sobre todo en las mujeres, y el maquillaje es la opción ideal para el caso. Aquí se encontrarán productos para cada área, como labios, ojos, uñas, etcétera.
  • Cabello: se trata de todos los productos que ayudan al mantenimiento del cuero cabelludo y del cabello en general, tanto a nivel de limpieza como los champús, como para realizar peinados, como fijadores.
  • Cuidado corporal: son los productos que se utilizan para el cuidado de la piel. Primeramente aquí se trabaja con los de limpieza (jabones, geles de baño) y después con aquellos que otorgan un beneficio para mantener la piel en el mejor estado posible (protectores solares, desodorantes). También se le hace un hueco a aquellos productos de cuidado bucal.
  • Bebés y niños: un segmento entero dedicado a los productos de los más pequeños de la casa y en los que los padres ponen mucha atención a propósito de lo delicada que es su piel. Para ellos se encuentra el sector de puericultura, accesorios infantiles, cabello infantil, toallitas de limpieza, pañales para bebés, solares infantiles e higiene infantil.

Quizás no a todos les funcione el mismo tipo de productos y eso es algo normal, pero las malas decisiones son posibles de evitar si se aprovechan recursos gratuitos que ayudan con la selección y, más aún, si vienen de personas que se interesan en el área de la belleza y cuyos comentarios están cargados de buenos datos.

Es precisamente eso lo que se conseguirá en Belletia y lo mejor es que no cuesta nada afiliarse, por lo que los beneficios obtenidos estarán disponibles desde el primer momento.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Conoces tus talentos? Descubrelos aquí

¿Cuáles son tuss cinco talentos dominantes? Para averiguarlo, aquí está la lista de los 34 talentos …