Inicio > Destacadas > Sobreseimiento exprés para Scioli: acusado de enriquecimiento ilícito

Sobreseimiento exprés para Scioli: acusado de enriquecimiento ilícito

La Justicia bonaerense sobreseyó al candidato a presidente por el oficialismo, Daniel Scioli, en una investigación por presunto enriquecimiento ilícito, que se originó a raíz de la presentación de su declaración jurada el pasado 21 de agosto.

Como el fiscal a cargo no apeló la resolución, la decisión judicial es irrevocable.

El juez de Garantías Nº3 de La Plata, Pablo Raele, resolvió el sobreseimiento a principios del mes pasado de forma exprés sin ordenar previamente un peritaje contable que determinara la evolución patrimonial de Scioli.

Lo confirmó Miguel Marcos Sorá, el abogado del gobernador bonaerense: “Presentamos toda la documentación que demostró que su incremento patrimonial estaba justificado, con una auditoría incluida”, informó.

Raele ordenó a sus empleados y colaboradores que mantuvieran la resolución en la más absoluta reserva y se tomó una licencia que durará hasta el próximo lunes. La decisión del magistrado es irrevocable, dado que el fiscal a cargo de Investigaciones Complejas, Jorge Paolini, decidió no apelar.

La evolución patrimonial del actual gobernador pasó de declarar un patrimonio negativo de $45.273 en 2005 a informar $13,6 millones en 2014, en la primera declaración jurada que difundió en ocho años, el 21 de agosto pasado.

Fuente: http://www.urgente24.com/244887-enriquecimiento-ilicito-sobreseimiento-expres-para-scioli

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Algunos consejos para quienes viajan a Barcelona

Barcelona es una de las ciudades españolas más visitadas por turistas de todo el mundo. …