Inicio > Dinero & Negocios > Soho se declara en quiebra
Soho se declara en quiebra

Soho se declara en quiebra

Empleados de la firma textil , a la cual se le decretó la quiebra esta semana, ocupan la fábrica ubicada en el barrio de Villa Urquiza,  en reclamo del pago de sueldos caídos y el pago de deudas provisionales.

El delegado de los trabajadores, Ezequiel Conde, precisó que la firma “venía siendo denunciada desde 2008 por trabajo esclavo pero el juez Norberto Oyarbide lo sobreseyó porque dijo que se trataba de cooperativas”.

“Acá hay impunidad encubierta por el poder”, denunció el representante gremial quien señaló que la firma tiene además una deuda de unos 40 millones de pesos con la AFIP.

Tal como informó El Cronista, la jueza Valeria Pérez Casado, titular del Juzgado Comercial N´ 36, Secretaria 18, decretó la quiebra de la marca Soho por cheques impagos por más de $ 100 millones.

La firma, propiedad de Nelson Sánchez Anterino, estaba en concurso preventivo de acreedores y no sólo acumulaba cheques impagos, sino que también tenía deudas con el fisco.

Según la denuncia gremial, el dato llamativo de esta quiebra no es que una empresa de indumentaria presente deudas impagas, sino que Sánchez Anterino también acumulaba denuncias de parte de la organización La Alameda por manejar talleres clandestinos.

Además, la organización que dirige el legislador Gustavo Vera asegura que el socio de Sánchez Anterino en Soho es Guillermo Greppi, el dueño de Propyme, la financiera que saltó a la fama porque el juez federal Norberto Oyarbide reconoció haber frenado un allanamiento en sus oficinas luego de un llamado de Carlos Liuzzi, el segundo del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

Coincidentemente, en 2007 Oyarbide había desistido de una denuncia por trabajo esclavo que La Alameda había presentado contra Soho.

Te puede interesar >>>

Embarazo, salud e Internet

Internet se ha convertido en una fuente de conocimiento para muchas cosas. Entre ellas, el …