Inicio > Autoayuda > ¿Cómo solucionar problemas de intimidad en la pareja?

¿Cómo solucionar problemas de intimidad en la pareja?

Aunque es un tema que no se deja ventilar, es sabido que muchas parejas suelen tener problemas en la intimidad. Lo ideal es que como marido y mujer hablen de esta situación y lo puedan resolver. En este texto podrás aprender cómo solucionar problemas sexuales en la pareja. Para esto, hablaremos de los problemas  más comunes.

Pérdida de interés

Hay varios motivos por los que se pierde el deseo sexual, en especial en relaciones de pareja que han durado mucho tiempo. Y es que el más común es caer en la costumbre y perder el interés por las relaciones sexuales con la pareja.

No hay por qué preocuparse si se siente falta de deseo femenino o masculino. Esto en muchas ocasiones es debido a que el sexo se vuelve predecible cuando se muchas veces con la misma persona sin preocuparse por variar un poco dentro de la intimidad.

La pérdida de apetito sexual se debe muchas veces también a la falta de cercanía sentimental. No tener tiempo para compartir con la pareja o el estrés diario entre otros puede ser motivo de peleas constantes y a su vez causar quebrantar lazos emocionales.

¿Cómo recuperar el deseo de tu esposo/a?

La mejor manera de avivar el deseo en una relación es intentar complacer a tu pareja. Muchas veces somos nosotros quienes queremos ser complacidos, pero si en verdad amas a esta persona debes dar el primer paso.

Es importante recuperar también esa conexión romántica  que los hizo estar juntos en primer lugar.  Comunícate con tu pareja, te interesa saber cómo se siente y que él o ella sepa como tú te sientes.  Recuperar la comunicación con esta persona especial te ayudara también a que sean más abiertos en el tema sexual y puedan dar placer el uno al otro.

Uno de los dos tiene más deseo

Cuando uno de los dos siente más interés en tener relaciones puede ser por varios motivos. Bien puede que el lado desinteresado tenga mucho estrés, u otras preocupaciones. También puede ser que en general la persona que esta animosa por tener sexo, simplemente tenga mayor lívido de forma natural.

Para solucionar esto, es necesario llegar a un consenso. Identificar el motivo de este diferencia en el interés sexual y solucionarlo juntos como pareja. Cada parte debe intentar entender a la otra, saber reconocer los deseos del otro.

¿Cómo aumentar el deseo de mi mujer?

En la mayor parte de los casos es la mujer la que pierde el interés sexual. Esto puede ser por la falta de conexión emocional y otros factores ya mencionados. Para recuperar el interés de ella, debes probar con el romance.

La mayoría de las mujeres asocian el sexo de forma muy estrecha con los sentimientos igual que algunos hombres. Así que es importante mostrar interés por los sentimientos de tu mujer y platicarle un poco de cuanto la quieres para animar las cosas.

Por otra parte la falta de interés puede deberse a la rutina. Si por lo general eres muy dulce, intenta ser un poco más brusco e inesperado para despertar su interés. Muérdela un poco y bésala con mucha pasión mientras le dices cuanto la deseas.

Para aumentar el deseo de tu mujer antes del acto sexual es importante que la seduzcas con juegos sexuales preliminares. Acaricia su piel, sedúcela y no hagas demasiado obvias tus intenciones, pero muestra interés.

Problemas con la Erección

Por último, la eyaculación precoz y la disfunción eréctil son problemas que afectan a muchos hombres. Pero esta problemática es no solo un peso para el hombre sino que siempre afectará en gran medida la relación de pareja.

¿Cómo manejar la disfunción eréctil?

Lo primordial para manejar esta situación es la comprensión del hombre como de la mujer. Ella debe entender lo mal que se siente el por no poder complacerla adecuadamente y no presionarlo. Mientras él debe buscar otras formas de complacer a su pareja.

La comprensión y la búsqueda de un tratamiento por parte de un médico o sexólogo es esencial. Además hay muchos métodos naturales (el pdf Erección Total) que sirven para tratar los problemas de erección en los hombres.

Es importante no dejar que estos problemas afecten la relación. Para eso se necesita la comprensión y participación de ambas partes. No dejen de lado el placer de estar el uno con el otro por unos problemas físicos menores que además tienen solución.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Revelan el secreto de Michael Jackson para inclinarse 45 grados sin caerse

Un grupo de científicos develaron como Michael Jackson realizaba uno de sus pasos de baile …