Inicio > Autoayuda > Superar una separación amorosa es posible con estos consejos

Superar una separación amorosa es posible con estos consejos

Las relaciones sentimentales pueden proporcionarnos los sentimientos más bonitos y profundos, pero también los más dañinos. Te ayudamos a que no te afecten tanto y puedas salir de este bache.

 

Las relaciones sentimentales ofrecen al ser humano uno de los aspectos más bonitos de la vida, y que a veces consiguen dar sentido a ésta debido a la felicidad que nos puede llegar a proporcionar la vida en pareja con otra persona que nos complemente a la perfección. Sin embargo, también pueden ser las causantes de fuertes discusiones, sentimientos encontrados, infidelidades y en definitiva una de las sensaciones más tristes y negativas que podamos llegar a experimentar, siendo realmente difícil superar una relación de pareja que haya acabado mal, sobre todo cuando ha habido terceras personas de por medio, o una de las dos partes aún tenga sentimientos afectivos muy fuertes por la otra persona.

Es precisamente en estos últimos casos cuando más difícil se vuelve entender como superar una separación. Al fin y al cabo, tus emociones siguen a flor de piel, mientras que la llama por la otra parte se apagó y de repente todo lo que había entre vosotros llega a su fin: tanto los sentimientos como los privilegios que ambos teníais, etc.

Cómo superar una separación de forma efectiva

 

El sufrimiento es inevitable, pero aunque no lo creas, está en ti mismo el poder afrontar la situación de la mejor forma posible y elegir durante cuánto tiempo vas a dejar que te afecte.

 

Separarte de tu enamorado/a siempre es difícil, y a menudo puedes llegar a pensar que no encontrarás a nadie en el mundo que te haga sentir esa felicidad o amor, y este es el primer error. Hay gran cantidad de personas en el mundo, y cada una tiene su propia vida. Tu, como persona, no dependes de nadie para seguir adelante, y muy posiblemente cuando te recuperes y te encuentres en la mejor etapa de este nuevo camino, encuentres a alguien con quien compartir esa felicidad y sientas que realmente es el/la adecuado/a.

 

Seguidamente, y otro de los principales pasos para olvidar a un ex, es no idolatrarle, pero tampoco odiarle. Así, conseguirás meterlo en una zona neutra de tu corazón y posiblemente llegar a olvidarle, o al menos que te de prácticamente igual. En ocasiones y siguiendo este procedimiento, podrás llegar inclusive a volver a entablar una relación positiva con él, pero esta vez de amistad.

 

Apóyate en personas que te quieran: familiares, amigos cercanos, etc. Y que te permitan abstraerte de toda esta tristeza inicial, y sobre todo sepas que cuentas con su apoyo incondicional. En contraposición, evita quedar con personas afines a vuestro círculo matrimonial o como pareja (es decir, amigos en común de cuando estábais en pareja) para así evitar que te hablen de él/ella, y estar constantemente recordándole en tu vida. Tienes que avanzar, y ello pasa por pensar en ti mismo y lo que eres capaz de hacer.

 

Y por último (pero no por ello menos importante), dentro de estos consejos sobre cómo superar una separación te daremos la clave para que no tenga que llegar el momento en que tengas que olvidar a tu ex y decir adiós: y ese es cuidarle mientras aún dure la llama del amor. Cuidar la relación y cuidarlo a él. Y es que en este sentido, son sobre todo las mujeres aquellas que más se acomodan pensando que tendrán a su cónyuge a su lado toda la vida sin necesidad de enamorarle cada día, o trabajar en ofrecerle la felicidad a su hombre que tanto anhela.

 

No es necesario pensar demasiado ni gestionar grandes y elaboradas sorpresas: a veces, con un simple detalle como un recuerdo o una frase de amor, suele bastar.

 

Frases de amor para el

 

Las frases de amor para el más efectivas son siempre aquellas que mejor se adapten a vuestra historia de amor concreta, y sobre todo que se pronuncien desde lo más profundo de tu ser, con todo el sentimiento que esto conlleva. Sin embargo, aquí tienes algunas con las cuáles poder demostrarle a él todo el amor que le procesas.

 

Frases de amor para conquistar a tu hombre a diario:

  • “Dicen que amar es vivir, y yo estoy vivo porque te amo”
  • “Te repetiré el resto de mis días lo mucho que te quiero, pero te lo demostraré cien veces más”
  • “Cómo va a ser ciego el amor, si hasta al cerrar los ojos siempre te veo a ti”

Te puede interesar >>>

Uber probará con taxis aéreos en Los Ángeles a partir de 2020

Uber probará con taxis aéreos en Los Ángeles a partir de 2020 Uber acaba de …