Inicio > Destacadas > Suspendieron a la mujer policía que filmó a su compañero consumiendo cocaína en el patrullero

Suspendieron a la mujer policía que filmó a su compañero consumiendo cocaína en el patrullero

Esta tarde la oficial de la Policía Local de Ezeiza que denunció que su compañero consumió cocaína a bordo del móvil quedó separada preventivamente del cargo. Así lo confirmaron a Infobae desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, la oficial, identificada como Elsa Monzón, corrió la misma suerte que su colega Luis Montero, el hombre que quedó expuesto en el impactante video que se viralizó este lunes.

Fuentes del caso indicaron a este medio que aún resta determinar si la mujer dio a conocer o no las imágenes antes de formular la denuncia correspondiente. “Si lo hizo sería un problema”, opinaron. Esa fue la causa de la suspensión provisoria de la agente. La investigación que encabeza el área de Asuntos Internos de la cartera que comanda Cristian Ritondo está orientada a determinar si efectivamente la mujer filtró el video.

Más allá de esto, en Ezeiza destacan que la situación de Monzón es menos comprometedora que la de Montero y confían en que volverá a prestar servicio pronto. “Nosotros la queremos premiar, si ella fue la que lo denunció…”, decían en la municipalidad esta tarde.

Según pudo saber este medio, la mujer grabó el video con su teléfono celular y envió las imágenes a sus superiores. El material cayó en manos del jefe de la Policía local, Damián Salas, quien a su vez lo transmitió al secretario de Seguridad Gabriel Lamonico.

Las autoridades municipales pidieron una orden de requisa a la fiscal María Garrido, quien la autorizó y en consecuencia la fuerza local fue en busca de Montero. En el lugar, secuestraron los restos de cocaína y el hombre fue detenido y trasladado a la fiscalía, donde se le abrió una causa por infracción de la ley de estupefacientes. A las pocas horas recuperó su libertad.

Te puede interesar >>>

6 tips de Martin Eraso para crear tu primer emprendimiento

Emprender es de valientes pero también de personas que saben lo que hacen. Requiere esfuerzo, …