Inicio > Autoayuda > Tácticas y actitudes que utilizan las personas capaces de sobreponerse a la adversidad

Tácticas y actitudes que utilizan las personas capaces de sobreponerse a la adversidad

El incendio de todo lo que había investigado pudo haber sido lo peor que le pasara al genio Thomas Alva Edison en su vida.

Sin embargo, Edison optó por percibirlo como una oportunidad de oro para revisar todos sus trabajos y reconstruirlos significativamente mejorados.

Edison dijo: “Gracias a Dios todos nuestros errores se quemaron. Ahora podemos comenzar de nuevo”.

Ryan Holiday, autor del libro “El obstáculo es el camino”, asegura para el Huffington Post que “en un mundo que no controlamos, la tolerancia es un activo. Pero la habilidad de conseguir energía y poder de lo que no controlamos es una inmensa ventaja competitiva“.

Holiday habla de la “fortaleza mental“, como un concepto psicológico difícil de definir, que agrupa: inteligencia emocional, coraje, resiliencia, autocontrol, fuerza mental y concientización.

Es lo que demostró Edison en su momento, al tener la capacidad de sobreponerse a cualquier obstáculo en vez de frustrarse y echarse a morir ante las adversidades.

¿Pero qué tácticas y actitudes utilizan las personas capaces de sobreponerse a la adversidad y observarla como una oportunidad?

1. Observan las situaciones de manera objetiva: Existe una máxima filosófica ancestral: “no hay bien o mal, sino únicamente percepciones”.

2. Dejan ir las expectativas: Pensar que merecemos algo y que está en nuestro derecho obtenerlo sin obstáculos puede llevar a una depresión al no obtenerlo. Si las cosas no salen como estaba destinado, es mejor dejarlas ir sin apego.

3. Mantienen una actitud positiva y estabilidad emocional: A pesar de las dificultades se debe mantener una actitud positiva ante las adversidades.

4. No aspiran a estar felices en todo momento: La obsesiva búsqueda de la “felicidad” puede conducir a la inestabilidad emocional cuando momentos difíciles aparecen en el camino.

5. Optimismo realista: En vez de sentirse mal ante lo malo, buscan soluciones creativas y realistas para salir de los problemas.

6. Viven el presente: El pasado no se puede modificar, el futuro depende se lo que hagamos hoy. En vez de preocuparse por el pasado o futuro se ocupan del presente.

7. Son constantes en la persecución de sus metas: Perseverancia y coraje a la hora de perseguir los objetivos planteados.

8. Pero entienden cuando hay que dejarlas ir: Cuando se está convencido que se intentó todo lo que está nuestro alcance para lograr la meta, pero no se pudo, entonces se puede dejar ir.

9. Aman su vida: Los obstáculos son parte de la vida. Y la vida hay que amarla. En ese sentido, las personas mentalmente fortalecidas pueden llegar a amar lo que les pasa. Bueno o malo. Pero lo perciben como una oportunidad para lograr grandes cosas.

Te puede interesar >>>

INFORMACIÓN OFICIAL DE LA ARMADA ARGENTINA SOBRE EL SUBMARINO SAN JUAN

Resumen de los puntos principales de las declaraciones a la prensa que efectuó hace minutos …