fbpx
domingo, diciembre 15, 2024
Tener buenas notas en el colegio no garantizan éxito laboral

Tener buenas notas en el colegio no garantizan éxito laboral

En un sistema escolar que se basa en las calificaciones para evaluar el desempeño de los alumnos, sacar buenas notas es un hecho que pesa en mayor o en menor medida por sobre todos los alumnos. Influyen tanto dentro de la institución que a menudo los alumnos son clasificados a partir de las notas que consiguen.

¿Cuantos de nosotros tuvimos que cargar con rótulos como “mal estudiante”, “aplicado”, “inteligente” o “vago”?

Creemos tanto en este sistema que asociamos las buenas notas con un futuro prometedor, como si por si solas confirieran la habilidad de estar mejor preparado para el mundo laboral. Pero esto no siempre es verdad,

¿Cuantos de nuestros compañeros que creíamos “brillantes” solo porque conseguían siempre las calificaciones más altas terminaron con poco o ningún éxito después de terminar sus estudios?

Y con respecto al mundo laboral, Google no solo ofrece lo que para muchos es el trabajo de sus sueños y es considerado uno de los mejores del mundo para trabajar.

Si es que la empresa ha llegado hasta donde se encuentra es gracias a la política de selección de sus recursos humanos, la cual se asegura de conseguir a las mejores personas para cada puesto. Lo sorprendente es que ellos no consideran las calificaciones como algo determinante.

Google ha realizado una investigación interna para lograr identificar que hace que un empleado se desempeñe bien en las tareas encomendadas por la empresa.

En una entrevista para el New York Times, Laszlo Bock, director de recursos humanos, dijo que para la contratación y el éxito dentro de la compañía, las calificaciones “no tienen ningún valor como criterio para contratar a alguien”.

Otras empresas han tomado un rumbo diferente, por ejemplo el director general de operaciones y datos de Goldman Sachs (una de las bancas de inversión más importantes de todo el mundo) Afsheen Afshar dijo lo siguiente con respecto a las calificaciones: «El promedio de calificaciones no es toda la historia, pero es parte de ella. Los directores de distintas empresas han entrado en el análisis de pensar que podría no significar nada, pero sí importa.»

El hecho de que Google se ha apartado de las políticas de contratación típicas de la mayoría de las empresas importantes, no debe parecer un mero capricho.

Puede que ellos dispongan de mejores datos sobre la relación entre calificaciones y desempeño laboral,

¿Que mejor ejemplo que Google sobre el buen manejo de información y la creación de algoritmos predictivos?

Pero, por otro lado, puede que toda la cuestión sea un llamado de atención sobre lo viciado que se encuentran los sistemas educativos convencionales.

Sistemas que se basan en las calificaciones para determinar las capacidades de una persona, y no en otras habilidades que posiblemente sean más importantes, como por ejemplo la reflexión crítica, la creatividad o el trabajo en equipo.

Fuente: http://elmeme.me/Fedetxt/al-parecer-las-calificaciones-no-garantizan-el-exito-segun-google_88131

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Refacciones para compresores: Cómo elegir lo mejor para tu equipo

Refacciones para compresores: Cómo elegir lo mejor para tu equipo

¿Por qué son importantes las refacciones para compresores? Los compresores trabajan constantemente, y eso significa …