fbpx
Inicio > Internet > ¿Tienes curiosidad por saber ‘¿Cuál es mi IP’?

¿Tienes curiosidad por saber ‘¿Cuál es mi IP’?

Usted es conocido por una dirección, donde trabaja tiene una dirección y donde vive tiene una dirección; Además, su número de teléfono es único. Su lugar de trabajo, casa y teléfono tienen sistemas de direccionamiento individuales para localizarlo. Estas direcciones y números están específicamente asignados a usted.

Del mismo modo, cuando utiliza cualquier dispositivo: computadora portátil, PC, tableta, teléfono celular, se le asigna un número único. Este número único se conoce como dirección IP (Protocolo de Internet). No entraremos en detalles para describir cómo se asignan estos números, pero para simplificarlo, digamos que siempre y desde cualquier lugar donde use un dispositivo que se conecta a Internet, se asigna una dirección IP pública a su dispositivo. Tanto el remitente como el receptor tienen direcciones IP, que les permiten comunicarse entre sí. Es similar a cuando le escribes una carta a alguien y ellos te responden. Usted tiene su dirección y ellos tienen su dirección. La IP asignada a su dispositivo y cada dispositivo en Internet será único.

Direcciones IP privadas versus públicas

Las redes privadas, como las computadoras conectadas a través de una red privada en una oficina, se utilizan para comunicar información y compartir dispositivos como impresoras que no están conectadas a Internet. Ninguna computadora fuera de la red privada puede conectarse a ella.

Su enrutador asigna una dirección IP privada a su red doméstica a través del protocolo DHCP. En palabras simples, esto significa; tiene un proveedor de servicios de internet que le brinda servicios de internet. El proveedor de servicios de Internet tiene una lista de direcciones IP disponibles. Cuando enciende su dispositivo para usar Internet, el sistema del proveedor de servicios asignará a su dispositivo una dirección IP disponible de su lista de direcciones IP. Estas direcciones IP se conocen como direcciones IP públicas.

¿Qué información revela su dirección IP sobre usted?

¿No te sorprendes cuando abres un navegador de búsqueda, y justo en la parte inferior de la página de visualización, ves que se muestra tu ubicación? ¿Alguna vez se preguntó cómo su navegador de búsqueda conoce el área aproximada de su ubicación? Revelemos el secreto. Tiene la información de su dirección IP. Su dirección IP revela información bastante detallada.

•  País

• Ciudad

•  Provincia del estado

• Código postal

•  Proveedor de servicios de Internet

Con esta información en la mano, los navegadores de búsqueda también tienen su historial de seguimiento. Ellos saben con quién te comunicas. Cuáles son los sitios que visita más, sus intereses, las películas / videos que descarga o ve, y toda la información sobre sus actividades en Internet.

Usan estos datos para enviarle anuncios y contenido específicos. También pueden vender esta información privada sobre usted al mejor postor.

Busque una consulta en su IP pública y observe el contenido que se muestra. Ahora escóndete detrás de una IP VPN y busca la misma consulta. Verá que las páginas que se muestran son diferentes.

Los proveedores de servicios de Internet tienen acceso a mucha información sobre usted. Podrían saber su nombre, dirección, número de teléfono, banco, detalles de la cuenta, números de tarjeta de crédito e historial de tarjeta de crédito. En varios países, el gobierno obliga a los proveedores de servicios de Internet a compartir todos estos detalles con sus agencias designadas.

No puedes acceder a Internet sin una IP pública

Para conectarse a Internet, consultar su correo electrónico o navegar por la web, necesita una IP pública. Sin una dirección IP, no puede conectarse a nadie en Internet. Su dirección IP pública debe ser una dirección registrada mantenida por su proveedor de servicios de Internet (ISP), que le permite conectarse y conectarse en línea en la web.

Su teléfono móvil también tiene una dirección IP cuando lo usa para conectarse a Internet.

¿Cuál es mi IP?

Es relativamente sencillo obtener esta información. Simplemente visite ‘Cuál es mi IP’ en su navegador de búsqueda y Google mostrará su dirección IP pública justo en la parte superior de la pantalla. A continuación, se enumeran los sitios en los que hace clic y mostrarán su dirección IP y otra información, como el nombre de su ISP, su ubicación aproximada, ciudad y país.

Conclusión

Cada vez que conecta un dispositivo a Internet a través de un proveedor de servicios de Internet, se le asigna una dirección IP pública. Toda la información que intercambia a través de Internet se almacena en las bases de datos del ISP y del navegador de búsqueda. Ahora que tiene una idea clara de qué es una dirección IP, puede decidir si desea utilizar una IP pública o utilizar una VPN (Red Privada Virtual).

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Conoce cuáles son las mejores ciudades para visitar en Europa

Ilusión, ganas y maletas. Son los ingredientes principales que necesitamos para disfrutar de unas merecidas …