fbpx
jueves, junio 13, 2024
Tips para disfrutar unas buenas vacaciones

Tips para disfrutar unas buenas vacaciones

¡Consejos que simplificarán tu viaje (y tu vida)!

Tomarse unas buenas vacaciones es fundamental para mantenerse saludable; para que el placer sea completo y las molestias mínimas te damos estos simples consejos que te ayudarán a evitar dolores de cabeza e imprevistos:

 

Más vale prevenir que curar: como nuestras abuelas solían decir “uno propone y Dios dispone”, por eso, antes de preparar tu maleta, fíjate el estado del tiempo del sitio que visitarás, así podrás llevar la ropa más adecuada y no te encontrarás bajo la lluvia con una hermosa –pero incómoda- malla multicolor :). El Servicio Meteorológico Nacional, por ejemplo, permite conocer día por día el clima en Argentina.
Evita las mezclas: muchas veces con la prisa y el entusiasmo, colocamos todo desordenadamente en la valija sin darnos cuenta que un mal golpe durante el traslado (especialmente en los aeropuertos, con sus atestadas cintas transportadoras) puede generar un desastre (camisas manchadas con perfumes, pantalones cubiertos de dentífrico, etc.); para evitarlo, lo más práctico es colocar los elementos sensibles (bloqueadores, cremas, etc.) en una bolsa de plástico firmemente sellada que minimice cualquier derrame. Aquí puedes ver los consejos sobre el tema de una popular youtuber: ¿Qué llevo y cómo organizo mi maleta de viaje?
Viaja tranquilo y protegido: contar con un seguro de viaje te permite disfrutar las vacaciones sabiendo que tienes la protección adecuada en caso de sufrir un accidente, una enfermedad o un robo. Assist card, por ejemplo, ofrece asistencia al viajero en todo el mundo.
Siempre es bueno tener un plan: antes de viajar, investiga todo lo que puedas sobre el destino que elegiste, incluyendo medios de transporte, opciones de alojamiento y sitios que vale la pena conocer, esto te permitirá ahorrar tiempo y dinero.
Sin energía no vale: llegar al destino y descubrir que dejamos en casa el cargador del celular o la afeitadora es una tragedia común que suele generar acusaciones cruzadas, especialmente si uno viaja con su pareja (“¡te dije que lo pusieras!”); para no comenzar las vacaciones con el pie izquierdo, antes de partir revisa que cada dispositivo cuenta con su respectivo complemento.
A su manera: si viajas a países con otras culturas y costumbres, infórmate para evitar situaciones embarazosas, por ejemplo, en China es considerado de mala educación estornudar o toser en público.
Saber es poder: antes de partir, envía a tu correo electrónico toda la información útil en caso de una emergencia (teléfonos a los que llamar, números de cheques de viajero, póliza de seguro, dirección de la embajada si estás en el exterior, etc.); así, en caso de perder tu valija, tendrás acceso inmediato -vía Internet- a todo lo que necesitas para salir del apuro.

Divide y vencerás: si no confías en los bancos y prefieres llevar el dinero contigo, distribúyelo en diferentes lugares (bolsillos del pantalón, la maleta de tu esposa, etc.) de manera que, en caso de robo o extravío, las pérdidas no sean totales.
Mantente conectado: gracias al auge de internet y las redes sociales han surgido innumerables aplicaciones digitales que simplifican la vida de los viajeros: CheckMyBus, por ejemplo, muestra servicios y precios de compañías de autobuses en todo el mundo y puede descargarse gratis para iOS, Android y Windows Phone.


Por último,
recuerda que estas de vacaciones y no tienes  la obligación de vestirte cómo si fueras a la oficina: elije ropa y zapatillas que te permitan moverte con comodidad, sin preocuparte por manchas o raspones.

Ahora sí: ¡a disfrutar!

 

Autor: Iván de la Torre

Correo: helliconiaa@yahoo.com.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Todo lo que Debes Saber sobre las Cuentas Sueldo: Una Guía Completa para Administrar tus Finanzas

Todo lo que Debes Saber sobre las Cuentas Sueldo: Una Guía Completa para Administrar tus Finanzas

En el mundo actual, administrar nuestras finanzas de manera efectiva es crucial para alcanzar la …