fbpx
BMW, lanza un nuevo prototipo de moto futurista

BMW, lanza un nuevo prototipo de moto futurista

Definitivamente, las empresas van corriendo hacia el futuro, son tantas las modificaciones y nuevas adaptaciones que están siendo trabajadas, que parece, que el ciudadano de a pie podría quedarse atrás.

En este post, te traemos la nueva maravilla de la empresa automotriz más arriesgada de los últimos tiempos, BMW. Si quieres información de calidad, sobre cualquier aspecto del mundo de la velocidad y el motor, definitivamente debes dirigirte YA a la página de los profesionales automotrices MotorBit. En su web, podrás encontrar, información de todo tipo con respecto a deportes, novedades, velocidad y mucho más.

BMW Gruop, pionera y líder en la fabricación de autos eléctricos, dóciles con el medio ambiente y económicos, ha lanzado en días pasados en el estado de California, un prototipo de lo que podría ser la moto por la cual los jóvenes pelean en el futuro. Su nombre, es nada más y nada menos que BMW Motorrad Visión Next 100.

bmw-lanza-un-nuevo-prototipo-de-moto-futurista-2

En el marco de la celebración de los 100 años de la marca, han estado presentando diferentes prototipos de vehículos futuristas en varios lugares del mundo. La moto que ven acá, fue presentada en la Santa Mónica, California.

El proyecto, entre las muchas bondades que ofrece, muestra que el vehículo de dos ruedas contará con un sistema de auto-equilibrio, lo que la hará estar derecha, a pesar de mantenerse en posición vertical. Esto es toda una novedad, ya que el conductor no tendrá que colocar los pies en el suelo para mantenerse, ni colocar el pie de apoyo de la moto al estacionar.

No obstante, como si eso fuese poco, la moto contará con un asistente digital, especializado para informar sobre las revisiones técnicas, también se espera programarla para que brinde consejo optimizando la experiencia de manejo. Todo esto podrá controlarse, mediante unas gafas, que mediante el movimiento de la pupila, obtendrán información del entorno. Esta información fue dada de primera mano, de parte de los agentes de BMW al portal bloomberg.com.

En cuanto a la estructura de la motocicleta, se espera que cuente con un sistema que permitirá que gire sin tener articulaciones de ningún tipo (volantes, palancas). Lo que se quiere, es que cuando el piloto gire la manilla, todo el marco se ajuste para cambiar de dirección, para esto, será necesario un movimiento un poco brusco por parte del conductor, en función a la velocidad del vehículo.

En la parte delantera, no tendrá lugar prácticamente ningún botón, exceptuando por un interruptor de color rojo. Notemos,  que la empresa está apostando por una conducción prácticamente autónoma.

BMW, ha manifestado, que piensan fabricar algo como esta maravillosa motocicleta, para después del año 2040, por lo que, los jóvenes motorizados de hoy, seguramente no podrán maniobrarla, pero sí sus hijos y nietos. El plazo es tan largo, que se cree, es posible nunca salga del papel, o de las pantallas 3D, sin embargo, será muy útil como noticia en el futuro, cuando a algún periodista osado, se le ocurra comentar, “cómo imaginó BMW que serían las motos del futuro”, dentro de 24 años.

Te puede interesar >>>

Qué pasa si se demora la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

Qué pasa si se demora la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

La llegada intermitente de vacunas provocó un cambio en la estrategia al poco tiempo de …