fbpx
Inicio > Internet > Tips para comunicarse de Argentina a México y viceversa

Tips para comunicarse de Argentina a México y viceversa

Internet y las redes sociales, como todos sabemos, han revolucionado el mundo de las comunicaciones. Ahora hemos pasado de tener un grupo de amigos que podían contarse con los dedos de las manos a tener cientos, al menos en el plano virtual, y aunque con todos no se llegue a tener una relación de amistad íntima y sincera, sí que surgen bonitas historias, de amistad e incluso de amor, que superan las fronteras de nuestros propios países e incluso continentes, independientemente de la cultura o sistema político y social que habitemos.

Desde Argentina, por ejemplo, se establecen muchas relaciones con México, ya sea porque tengamos culturas o formas de entender la vida que son bastante afines, ya sea porque se trata de dos pueblos que se atraen. La cuestión es que cada vez necesitamos más tips para comunicarnos de Argentina a Mexico (y viceversa), además de conocer la forma para llamar de Argentina a México y de México a Argentina, para poder mantener un contacto fluido con esas personas que son importantes para nosotros, aunque vivan en países diferentes.

Comunicarse por chat

Los chats son una gran opción para comunicarse con gente de otros países, no solo para conocerla y hacer nuevos amigos, que también, sino para mantener el contacto durante mucho tiempo. Hay multitud de sitios en Internet que permiten chatear de forma gratuita y así, además de hablar por teléfono siguiendo los pasos que te hemos dado en el enlace anterior, podrás hablar cada vez que te apetezca, ponerte al día, y sin coste alguno, con gente afín en algún sentido a ti, ya sea porque os guste el mismo autor literario, tengáis sentimientos ecologistas, os guste la moda de los otakus o cualquier otro motivo que os una.

Las aplicaciones de mensajería instantánea

Solo hace falta echar un vistazo a las aplicaciones de Android y iPhone para comprobar que las primeras posiciones en descargas las ocupan las de los video juegos, redes sociales y mensajería instantánea. Así que, como podemos deducir de estos datos, jugar y hablar son las dos acciones que más hacemos con nuestros teléfonos inteligentes.

¿Cuáles son las apps que más utilizamos de mensajería instantánea?

Las estadísticas de Statista (el portal web especializado en estadísticas de actualidad y relevantes) señalan que WhatsApp y Facebook Messenger son las aplicaciones estrellas de mensajería, y cuentan las dos con más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales y a nivel mundial.

En los países hispanohablantes, como Argentina, México, España, Chile… WhatsApp y Facebook Messenger encabezan las posiciones, tal y como ocurre a nivel mundial.

China en cambio sigue otro camino y las apps de mensajería instantánea más utilizadas son QQ y WeChat. India y Brasil comparte la tendencia global de Whatsapp y Facebook Messenger, en EE.UU Facebook Messenger y Snapchat, en Rusia de decantan por Whatsapp y Viver y en Japón por Line y Facebook Messenger. 

Skype para videoconferencias grupales

Skype es una aplicación fiable y conocida, cuya calidad la han convertido en todo un referente para las videollamadas y también para compartir archivos. Además, llamar con Skype al extranjero sale bastante más barato que hacerlo a través de una compañía de teléfono convencional, así que, si quieres hablar desde Argentina a México, o a otro país, puede que sea Skype lo que necesitas. En este sentido, además, Skype ha mejora mucho en la calidad de voz de las llamadas, así que si hace tiempo que lo usaste y no obtuvo tu aprobación, te aconsejamos que le des una nueva oportunidad.

Pero lo que realmente hizo popular a Skype en sus orígenes fueron las videollamadas gracias al protocolo de Internet (VoIP), posteriormente, lanzaron la opción de las videoconferencias grupales, pero solo para los clientes Premium. Sin embargo, hoy en día, ya todos lo usuarios de Skype pueden hacer conversaciones grupales con esta aplicación. Recuerda que, para las videoconferencias, si las vas a realizar desde el móvil, deberás ponerlo en posición horizontal para que funcione adecuadamente.

Durante las videollamadas con Skype, el usuario puede compartir su pantalla con los otros participantes y pueden hacerse hasta con diez personas, dependiendo del dispositivo que use, aunque para no perder mucha calidad lo mejor es hacerlas con un máximo de cinco personas.

Como hemos podido ver a lo largo de este artículo, hay muchas formas de mantener la comunicación entre países, como puede ser desde Argentina a México, además de con las tradicionales llamadas telefónicas, para las que hay que marcar una serie de prefijos, y que encontrarás perfectamente detallado en el enlace que dejamos al principio de este artículo.

Hay muchas opciones y con todas ellas podremos mantener el contacto con las personas que vamos conociendo en viajes, o en chats, pues hoy en días las relaciones interpersonales no conocen las distancias, ni las que se dan entre amigos ni las amorosas, pues no son pocas las parejas que se han formado, gracias a internet, de países distintos y han conseguido llevar su amor a buen puerto.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Mariano Zlatanoff: Durante su gestión en el INTI entró en vigencia el nuevo concepto del kilogramo.

Mariano Zlatanoff es el gerente general del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, organismo referente de …