fbpx
Inicio > Cine > Todo sobre las películas argentinas mejor valoradas de la historia

Todo sobre las películas argentinas mejor valoradas de la historia

El cine argentino siempre ha destacado por hacer gala de una buena calidad. Así lo ejemplifican las películas que serán detalladas en las próximas líneas, las cuales atesoran puntuaciones medias muy elevadas en sitios web especializados como IMDb, Rotten Tomatoes y FilmAffinity.

Todas ellas acumulan innumerables visualizaciones en portales de la talla de pelispedia, lo cual es comprensible teniendo en cuenta el buen impacto que causaron en su momento. De hecho, a día de hoy cada vez que son reproducidas de nuevo tanto por latinoamericanos como por habitantes de todos los países a los que llegaron dobladas a sus respectivos idiomas, las buenas críticas afloran por parte de los aficionados al cine.

El secreto de sus ojos

Recibir el Oscar a la mejor película de habla no inglesa no es una tarea en absoluto sencilla. Y es que año tras año se presentan multitud de films de enorme calidad. Así pues, es muy meritorio el hecho de que lo consiguiera El secreto de sus ojos.

Estrenada una década atrás, dicha película está considerada como obra argentina, aunque contó con la estrecha colaboración de España. De hecho, acabó recibiendo 9 nominaciones a los Goya, haciéndose con un total de dos. Uno de ellos fue para Soledad Villamil.

Si bien es cierto que todos los actores desarrollan un gran papel, la artista nacida en La Plata hizo gala de unos sobresalientes dotes interpretativos. Según sus propias palabras, haber realizado diversas obras de teatro le ayudó a ponerse en la piel del personaje al que interpretó en El secreto de sus ojos.

La fórmula de mezcla de géneros funciona a la perfección en todo momento –abarcando desde policíaco hasta drama–, mientras que también lo hacen las relaciones que van sucediéndose entre los diversos personajes que conforman una trama excelentemente hilada.

Trapito: animación argentina de calidad

Es innegable que Argentina, a nivel cinematográfico, funciona especialmente bien con determinados géneros en concreto, mientras que otros no acostumbran a dar pie a obras de una gran calidad. El de la animación es una muestra de ello, aunque de vez en cuando el país latinoamericano premia a los espectadores con obras maestras.

Así lo hizo con Trapito. Estrenada en el 1975, cautivó a todos los niños de esa generación y lo continúa haciendo hoy en día. Son muchos los papás que les ponen dicha película a sus respectivos hijos para que gocen de una obra de animación que lo tiene absolutamente todo.

Primeramente las risas. Y es que todos los psicólogos infantiles afirman que es muy importante reírse habitualmente desde edades bien tempranas, lo cual se consigue de forma sencilla gracias a esta película. Las escenas hilarantes son sublimes, estando protagonizadas prácticamente todas ellas por el mítico espantapájaros.

Junto a otro personaje memorable, Salapín, forman un dúo que atrapa en pantalla a espectadores infantiles, adolescentes y adultos. Como es menester, los instantes de música en estado puro van apareciendo de vez en cuando para dar forma a un conjunto audiovisual de lo más llamativo.

Un lugar en el mundo

En una época en la que cada vez vende más el factor nostálgico no es de extrañar que siga triunfando el film Un lugar en el mundo. Adolfo Aristarain no solamente se encargó de dirigir la película, sino también de guionizarla. Cuesta dar con una obra cinematográfica en la que todos y cada uno de los actores desarrollen un papel magistral, pero éste es uno de los pocos casos existentes.

Ya de por sí su recepción fue extremadamente buena en Argentina, aunque no se quedan atrás las buenas valoraciones que recibió por parte de los españoles –incluyendo galardones de gran prestigio como Goya y Concha de Oro–.

La vida campestre es reflejada a la perfección en esta cinta, llegando los problemas cuando el entorno natural y rural que preside gran parte de la obra es puesto en peligro debido a la necesidad por parte de algunos individuos de hallar petróleo a toda costa.

Nueve reinas, considerada película de culto

A principios de los dosmil no era nada fácil convertir una película en obra de culto, puesto que se estrenaban muchos films de intachable calidad que competían unos con otros. Sin embargo, lo acabó logrando Nueve reinas, una de las mejores cintas argentinas de la historia.

Dos individuos que se dedican a estafar a otras personas tratan de hacer lo propio con un amante de los sellos, el cual colecciona algunas impresiones de muchísimo valor. Durante el transcurso de su plan de falsificación se producirán errores e imprevistos que les llevarán a vivir una historia intrigante de principio a fin.
Thriller y escenas de drama van mezclándose con maestría gracias a la dirección de Fabián Bielinsky. La versatilidad del de Buenos Aires da pie a que incluso las escenas de ironía y humor se fusionen con la acción propia de ciertas partes de la trama, resultando en un film imprevisible y muyentretenido.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

El sensual vestido de una diputada brasileña furor en las redes

Ana Paula da Silva es el nombre de la diputada brasileña que utilizó un escotado …