Inicio > Internet > Una pagina permite sintonizar todas las estaciones de radio del mundo

Una pagina permite sintonizar todas las estaciones de radio del mundo

Sintonizar todas las estaciones de radio del mundo

Desde el nacimiento de la radio sus señales han traspasado fronteras; y personas, lugares y culturas han estado conectados gracias a sus ondas. Este mismo espíritu es el que ha empujado a los creadores de Radio.Garden, una aplicación que sitúa a todas las radios del planeta a solo un click.

Radio.Garden permite sintonizar todas las estaciones de radio del mundo emitidas por internet, marcadas con un punto verde encima de un mapa. Donde la concentración de estaciones es mayor, los puntos crean una superficie verde y aparece una lista de emisoras.

Este proyecto, diseñado por los estudios de Amsterdam Puckey y Moniker, y desarrollado por el Instituto del Sonido y la Visión de los Países Bajos, nació como parte de una exhibición temporal. El objetivo era conectar personas de todo el mundo mediante experiencias compartidas.

Además de poder escuchar todas las radios en directo, Radio.Garden también tiene una sección de estaciones antiguas y un apartado con historias de emisoras de todo el mundo que han intentado ‘cruzar fronteras’.

Explorar las diferentes estaciones del mundo permite descubrir identidades, preferencias y modas. Pero lo que más sorprende no son las diferencias, sino los gustos compartidos alrededor del planeta. Como escriben los propios creadores, ‘acercando las voces distantes, la radio conecta personas y lugares’.

INGRESA AQUI A RADIO.GARDEN

Te puede interesar >>>

DESCUBRE EL MACHU PICCHU POR LA RUTA DEL CAMINO DEL INCA

Una apasionante travesía que te llevará a adentrarte por parajes insólitos y maravillosos durante 4 …