Inicio > Sociedad > Video: Policía tortura a un joven esposado

Video: Policía tortura a un joven esposado

Un efectivo de la policía de Tucumán fue filmado mientras torturaba a un joven esposado, que podría tratarse de un detenido, que se encontraba en una seccional de dicha provincia.

Las imágenes, que tuvieron una amplia difusión en los medios de comunicación y también en las redes sociales, durante un minuto y medio, observándose cómo el uniformado levanta de los pelos al muchacho y lo lanza de cara al suelo en reiteradas ocasiones. Además, a modo de continuar con los apremios ilegales, le exige que imite los sonidos de distintos animales, mientras lo sigue sacudiendo de los cabellos.
Las torturas se concretan ante la mirada de otro hombre, que se presume también es un policía tucumano, quien es el encargado de filmarlas con su teléfono celular, mientras se escuchan sus risas. Si bien, no se ha precisado en que comisaría o delegación de la fuerza de seguridad se registró el episodio, por la tonada y el dialecto utilizado por los uniformados, todo parece indicar que ocurrió en Tucumán.

“Contale vos, contale vos. Decile que ustedes están con un procedimiento, porque nos está rompiendo el p…. a nosotros”, se escucha decir a quien filma, tras un llamado de la operadora, para luego obligar al detenido a emitir sonidos de animales, a los gritos de “dale, hace el caballito”, por ejemplo. Una vez conocido el caso, desde la policía de Tucumán se emitió un comunicado, dando cuenta sobre que se iniciará una investigación a fondo para esclarecer el caso, en el que, supuestamente, se ve a un agente que fue filmado mientras torturaba a un detenido esposado.

“Desde la institución policial lamentamos y repudiamos estos hechos, los cuales perjudican la imagen institucional, el trabajo profesional y responsable que realizan los integrantes de la fuerza día a día’, se señaló en el texto, publicado en la página de la Secretaría de Prensa y Difusión.

Te puede interesar >>>

Justin Bieber y Selena Gómez a los besos

Justin Bieber y Selena Gómez a los besos Luego de tres años de distanciamiento, Justin …