Inicio > Curiosidades > 13 cosas que aprendiste en la escuela que en realidad son falsas

13 cosas que aprendiste en la escuela que en realidad son falsas

1. La Gran Muralla China puede ser vista desde el espacio.

EN REALIDAD: según la NASA, la Gran Muralla no es realmente visible a simple vista desde la órbita, y sobre todo no es visible desde la luna. Sin embargo, puedes verla en imágenes de radar tomadas desde el espacio.

2. Los electrones giran alrededor del núcleo de un átomo.

EN REALIDAD: los electrones en realidad no giran alrededor del núcleo en pequeñas trayectorias elípticas ordenadas. En lugar de eso, es probable que ondulen alrededor del núcleo en una compleja serie de ondas.

3. Las gotas de lluvia tienen forma de lágrima.

EN REALIDAD: Dependiendo del tamaño, las gotas de lluvia tienen forma más bien de adorables y diminutos panes de hamburguesa o frijoles.

4. Napoleón era súper bajo de estatura.

EN REALIDAD: Napoleón a veces es descrito con 1.57 m de altura, pero los historiadores ahora creen que él medía cerca de 1.70 m, lo que lo pondría en el promedio de altura para los franceses de su tiempo.

5. Colón fue un explorador inocente que sólo trataba de descubrir el nuevo mundo.

EN REALIDAD: Muchos eruditos ahora están de acuerdo en que sus cuatro viajes por todo el Caribe estuvieron marcados por el saqueo y tráfico de esclavos jóvenes que se pareció mucho a un genocidio.

Dice el telegrama: “Colón se apoderó de hombres, mujeres y niños para llevarlos a España y que desfilaran como animales de circo. La mayoría murió en el viaje, y todos estaban muertos en seis meses. Esto lo impulsó a ser más ambicioso en su segundo viaje, en el que seleccionó a 550 de los mejores ejemplares que pudo encontrar, y permitió a sus hombres que tomaran a cualquiera que quisieran, lo que resultó en otros 600. El viaje de regreso a Europa fue tan debilitante para los cautivos que Colón terminó lanzando más de 200 cadáveres por la borda. No hay registros de lo ocurrido con los 600 tomados por sus hombres”.

En viajes posteriores, Colón y sus compañeros españoles masacraron y esclavizaron brutalmente a los habitantes nativos en busca de oro.

6. Los seres humanos tienen sólo cinco sentidos.

EN REALIDAD: Tenemos más de cinco maneras de percibir el mundo. Algunos otros sentidos humanos incluyen el hambre o la sed, el movimiento, la presión, la picazón y la sensación que te da cuando sabes que tienes que hacer pis.

7. Los lemingos se lanzan desde los acantilados en manada.

EN REALIDAD: Un lemingo, según la leyenda, se arroja al mar para cometer suicidio, y los otros lo seguirán ciegamente. Puedes buscar esta leyenda en Disney, que representa esta supuesta conducta del lemingo en un documental de 1958 llamado White Wilderness.Los biólogos, quienes argumentan que los lemingos no cometen suicidio en masa en patrones conductuales de la vida real, dicen que Disney organizó la grabación “colocándolos en placas giratorias para crear un efecto de migración frenética y arreándolos a un acantilado y hacia el agua.”

8. Mapa de papilas gustativas.

EN REALIDAD: Las diferentes sensaciones gustativas provienen de todas las partes de la lengua.

9. “El Camino No Elegido” de Robert Frost, es acerca de la auto-confianza y de forjar tu propio camino.

EN REALIDAD: La última estrofa de Frost se lee con más sarcasmo en su contexto:

“Estaré diciendo esto con un suspiro

en algún lugar muy remoto de aquí:

Dos caminos divergieron en un bosque, y yo

yo tomé el menos transitado,

Y eso ha hecho toda la diferencia.

“Así que el punto del poema es que todo el mundo quiere mirar atrás y pensar que sus decisiones importan. Pero, en realidad, las cosas sólo pasan de la forma en que suceden, y no importa.”

10. La sangre dentro de tu cuerpo es de color azul, y eso es porque está desoxigenada.

EN REALIDAD: La sangre es siempre de color rojo, incluso dentro de tus venas; las venas se ven azules bajo las capas de la piel. Tu grasa subcutánea absorbe las frecuencias bajas en la luz, dejando que pase sólo la luz azul de alta energía a través de tu piel.

11. No hay gravedad en el espacio.

EN REALIDAD: La gravedad está en todas partes en el sistema solar. En la Tierra, sentimos la gravedad porque nos está jalando hacia el piso o suelo. En el espacio, los transbordadores están en un estado de caída libre continua hacia la tierra, por lo que los astronautas parecen no tener peso, porque el transbordador y ellos están cayendo a la misma velocidad.

12. Utilizamos solamente el 10% de nuestro cerebro.

EN REALIDAD: Aunque en ciertos momentos podemos utilizar solamente el 10% de nuestra materia gris, no hay absolutamente ninguna prueba de que tenemos porciones considerables de espacio no utilizado. “Resulta, sin embargo, que utilizamos prácticamente todas las partes del cerebro, y que [la mayoría] del cerebro está activo casi todo el tiempo”, dice Barry Gordon, un neurólogo en la Universidad Johns Hopkins. “Vamos a ponerlo de esta manera: El cerebro representa el tres por ciento del peso del cuerpo y utiliza el 20 por ciento de la energía del cuerpo”.

13. Los toros se enfurecen con el color rojo.

EN REALIDAD: Los toros atacarán cualquier objeto que se mueva más. Mythbusters probó esto poniendo matadores en una arena con capas rojas, blancas y azules.

Fuente: http://www.buzzfeed.com/jessicamisener/13-hechos-que-probablemente-aprendiste-en-la-escue#.ewA5mERmeX

Te puede interesar >>>

Parte oficial: “No tenemos ningún rastro del submarino”

La búsqueda del submarino ARA San Juan ingresó en una etapa desesperante. Es que este miércoles …