fbpx
Inicio > Economía > En 15 años se triplicó el monto original que reclamaban los holdouts

En 15 años se triplicó el monto original que reclamaban los holdouts

(Agencias) – El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, se presentó en la Cámara de Diputados para informar los detalles del principio de acuerdo entre el Gobierno y los fondos de inversión que tienen reclamos contra la Argentina por la deuda que entró en default en 2001. Indicó que en 15 años se triplicó el monto original que reclamaban los holdouts.

Al iniciar su presentación especificó que la discusión con los inversores que tienen fallos favorables del juez Thomas Griesa de Nueva York asciende a los USD 11.825 millones.

Aseguró este mediodía que los 6.100 millones de dólares de deuda que quedaban pendientes con los bonistas que no aceptaron el canje «se han transformado a través de los litigios en una cifra estimada de 18.800 millones de dólares” desde 2001.

Prat Gay explicaba ante las comisiones de Presupuesto y de Hacienda de Diputados aspectos de la negociación con los holdouts en base a las demandas judiciales que están planteadas ante el juez neoyorquino Thomas Griesa.

El proyecto para derogar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, necesarias para cumplir con el acuerdo alcanzado con los fondos buitre, fue ingresado por Mesa de Entradas de la Cámara de Diputados por el ministro, antes de iniciar su exposición en las comisiones.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

VIDEO EN VIVO – #DebateAr2019 Primer Debate Presidencial

Mira en vivo el primer debate presidencial. El primer Debate Presidencial 2019 será el 13 …