fbpx
viernes, marzo 29, 2024

El video que la FIFA no quiere que veas

En el programa Last Week Tonight with John Oliver se presentó un especial que muestra cómo opera la organización que dirige el destino del fútbol mundial

 

Una semana antes del comienzo de la Copa del Mundo en Brasil, el presentador John Oliver hizo un monólogo en su programa de HBO contando algunos detalles detrás de la organización de la competencia.

Las imágenes de Last Week Tonight comenzaron a circular en internet como “el video que la FIFA no quiere que veas”, ya que desnuda los manejos que la institución hace detrás de cada gran evento deportivo.

El presentador comienza estableciendo que hay cosas que gustan mucho al público pero es mejor no saber cómo se hacen, para luego repasar algunos hechos puntuales de los últimos mundiales y de los que vendrán.

En ese sentido, comienza marcando que la FIFA no paga impuestos y se queda con todas las ganancias del certamen mientras que los países solo invierten. Allí marca que en Brasil se construyeron estadios millonarios en lugares inhóspitos sin equipos de fútbol.

Luego marcan algunas declaraciones y contradicciones del suizo Joseph Blatter, como cuando sugirió que las mujeres deberían jugar con pantalones más cortos para que el fútbol femenino sea más atractivo. Además se cita su frase de que la FIFA es una asociación sin fines de lucro pero con una reserva de mil millones de dólares.

Otro punto central del video son las leyes que la federación exige a los países organizadores. En Brasil pidió que se venda cerveza en los estadios, a pesar de que estaba prohibido para evitar problemas, y en Sudáfrica impuso los tribunales de pena.

Por último se hace foco en la elección de Qatar como sede del Mundial de 2022, no solo por sus altas temperaturas –en verano, cuando se realizaría la competencia, se llega a los 50 grados, algo no recomendado para la práctica deportiva sino por sus condiciones laborales, cercanas a la esclavitud, según el video. Fuente > infobae.com

 

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

El Auge del Juego con Criptomonedas

El Auge del Juego con Criptomonedas

La Revolución del Juego en Línea Los casinos criptomonedas han transformado la forma en que …