Inicio > Dinero & Negocios > El dólar libre subió 10 centavos a $12.10

El dólar libre subió 10 centavos a $12.10

La divisa avanzó 0,8%, a $12,10 en la plaza marginal. El dólar oficial cotizó estable a $8,20. El Gobierno impuso más trabas para la compra de dólar ahorro

El dólar libre cotizó con una ganancia de 10 centavos ó 0,8%, a $12,10 para la venta en la City porteña. Por su parte, el dólar oficial se mantuvo sin cambios a $8,20, según el promedio minorista de entidades bancarias que publica diariamente el Banco Central (BCRA). Con estos valores, la brecha cambiaria se eleva a 47,6 por ciento.

El dólar mayorista o interbancario finalizó a $8,145, en una plaza en la que el Banco Central finalizó con saldo neto comprador de 80 millones de dólares.
El dólar “contado con liquidación”, determinado por la división de los precios de los activos argentinos en pesos por sus cotizaciones en dólares, asciende a $10,06 en el promedio de acciones ($10,04) y bonos ($10,08).

A la espera de la negociación con los holdouts, el Gobierno profundizó algunas acciones del cepo al dólar. Según consignó el diario Ámbito Financiero, aumentarán las exigencias para bancos y empresas que deseen realizar operaciones en dólares. Lo mismo ocurre para los que trabajan como monotributistas y compran dólares para ahorro.

A partir de principios de julio, compradores comenzaron a encontrarse con este aviso en la web de la AFIP: “Sr. contribuyente: en función de los parámetros cuantitativos establecidos por la comunicación 5526 del Banco Central, sus ingresos no superan el último año los mínimos establecidos”.

Hasta el jueves no habrá bancos en todo el país. La Asociación Bancaria informó un paro nacional para este martes a través de su secretario de prensa nacional, Eduado Berrozpe, quien explicó que la medida de fuerza fue decidida por el Congreso y el Secretariado del sindicato porque “en Tucumán se violan los derechos humanos, la Constitución Nacional y la libertad sindical al despedir a 36 bancarios por causas gremiales, quienes deben ser reincorporados, y al balear a otros 22”. Además, el miércoles las entidades no estarán abiertas por el feriado del 9 de Julio.

Te puede interesar >>>

Indignación en México por búsqueda de una niña que nunca existió

Autoridades mexicanas descartaron este jueves que una niña se encuentre atrapada bajo los escombros de …