fbpx
Inicio > Deportes > #Mineirazo: Alemania 5 – Brasil 0

#Mineirazo: Alemania 5 – Brasil 0

Alemania aplasta en el primer tiempo por un insólito 5-0 a Brasil, y lo deja afuera del Mundial.

Una verdadera tragedia futbolística para el país anfitrión.

Con goles de Thomas Müller, Miroslav Klose, Toni Kroos, en dos ocasiones, y Khedira, el conjunto de Joachim Löw supera al dueño de casa. El delantero de la Lazio se transformó en el máximo artillero de la historia de la Copa del Mundo

El estadio Mineirao fue el escenario de la primera semifinal de la Copa del Mundo. En un partido cargado de historia, Brasil y Alemania buscaron el boleto al choque decisivo en Belo Horizonte. Con la lamentable ausencia de Neymar en el local, los de Luiz Felipe Scolari salieron al campo de juego con un esquema más defensivo, ya que Oscar fue el reemplazante del hombre del Barcelona. En cambio, Joachim Löw mantuvo la misma base que empleó durante todo el certamen.

Con una actitud agresiva y el apoyo ensordecedor de su público, el pentacampeón inició el pleito de un modo vertiginoso. El disparo de larga distancia de Marcelo, que se fue desviado, y el desborde de Hulk a la espalda de Philipp Lahm ejemplificaron la idea principal del entrenador local.

Sin embargo, el anfitrión mostró serios inconvenientes en su defensa, y ello se debió a la suspensión que debió cumplir Thiago Silva. Un error del lateral del Real Madrid derivó en un tiro de esquina, que bien pudo capitalizar el combinado europeo. La precisa pegada de Toni Kroos le permitió a Thomas Muller anotar el 1 a 0. Totalmente ajeno de su marca, el atacante del Bayern Munich dejó sin posibilidades a Julio César y sorprendió con el prematuro festejo. El temor al fracaso comenzó a percibirse a los 11 minutos.
El golpe recibido dejó al «Scratch» de rodillas. El desconcierto por la conquista del adversario y el silencio de sus seguidores fueron algunos de los motivos que generaron la elevación anímica de los germanos. Un pase entre líneas del exquisito volante del elenco bávaro, un taco de Muller y una oportuna definición de Miroslav Klose fueron las herramientas para que la visita estire la diferencia. Además, el hombre de la Lazio se transformó en el máximo goleador de la historia de los mundiales.

 

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Préstamos personales: evita que te suceda un accidente financiero

Algunos países están atravesando muchos vaivenes en cuanto a finanzas se refiere. Esta situación hace …