fbpx
Inicio > Sitios Argentina > 4 razas de perros enanos que te enamoraran

4 razas de perros enanos que te enamoraran

Tener un perro en el hogar es un acto de nobleza, amor y amistad. Hoy en día muchas personas adquieren una mascota porque éstas ayudan positivamente en la vida de sus amos, en lo psicológico, fisiológico, terapéutico y psicosocial, siendo necesario para cada caso, determinar muy bien el tipo de raza a escoger.

Además, tener una mascota es un compromiso que se debe asumir con responsabilidad, por ser estos animalitos un miembro más de la familia que necesitan de cuidados y mucha atención.

Los perros de raza pequeña dan mucha alegría y son unos grandes compañeros. Por su tamaño y poco peso, resultan muy fáciles de manejar y llevar a todos lados. A su vez, éstos son ideales para que estén siempre junto al dueño, incluso, se pueden llevar fácilmente de vacaciones, puesto que muchos hoteles permiten el acceso de estos animales por caber en un bolso.

Razas pequeñas que desearías tener en tu hogar

Jack Russell Terrier

Es un perro que enamora, pues a pesar de su diminuto tamaño es fuerte, ágil y además muy trabajador. Su carácter es enérgico, inteligente e intrépido. Una mascota que cualquier familia debe tener en cuenta para tener en su casa.

El perro Jack Russell es recomendado para los más pequeños de la casa, es más, toda la familia podrá disfrutar de este hermoso animal, debido a que demuestra tener mucha seguridad en sí mismo. Es muy afectuoso y fraternal.

El Pinscher

Es un perro delgado y muy agraciado, pero esto no lo hace ser menos que los demás, pues es muy fuerte. Su incansable ánimo hace que sea un animal perfecto para no aburrirse, ya que tienen mucha energía.

Arrogante, descarado, curioso e impetuoso, son algunas de las características que definen al Pinscher miniatura, este pequeño saco de pelos es conocido como el rey de los juguetes, nombre apropiado no sólo por su complejo de rey, sino porque además ama tener juguetes.

Yorkshire Terrier

Cuentan un pelo largo, fino y liso, este bello animal es muy enérgico, vivo y dominante, pero también cariñoso. Debido a su largo pelaje, debe ser cuidado con regularidad, pues se les debe peinar y cepillar una vez a la semana.

Estas mascotas de diminuto tamaño, son muy buenas para tenerlas en apartamentos, ya que son hogareños y se adaptan a cualquier espacio. El Yorkshire Terrier imparte gran amor a su familia humana, y con los cuidados adecuados, puede durar de 10 a 12 años.

Bichón Frisé

Este perro es juguetón y dulce, es considerada una mascota todo terreno, y se lleva muy bien con otras mascotas. Además, cuenta con un fino y sedoso pelaje con rizos suaves que suelen acicalarse para lograr el aspecto redondeado de su cabeza. Se le forma un espectacular afro.

Estos hermosos animalitos, que tienen un gran parecido a los caniches, no son  ladradores, lo que es muy positivo para las personas que viven en ciudad o en edificios. Eso sí,  no cuenten con ellos para proteger el hogar.

Cuidado de los perros enanos

Cuando los pequeños amigos del hombre cumplen una década de vida, empiezan a manifestarse inconvenientes. Ante esto, desde su nacimiento se deben tener ciertas precauciones para que su vida se extienda durante más tiempo. Damos a conocer algunos cuidados de estas razas pequeñas:

  • Cuidarlos ante temperaturas extremas: estos canes, muchas veces no poseen un pelaje denso, lo que los hace correr el riesgo de perder temperatura rápidamente. Además, por su tamaño, la capa de grasa es muy fina.
  • Dentadura: se debe de estar muy pendiente de los dientes de estos perritos, pues a partir de los 3 años, se les empiezan a deteriorar. Hay aspectos que deben llamar la atención y son: mal aliento, sangrado de encías y rechazo a que examinen su boca por el dolor que está sintiendo.
  • Uñas: como estos pequeñitos pasan el mayor tiempo de su vida en la casa, es muy difícil que se le desgasten las uñas. Por esto, necesitan que sus uñitas sean cortadas con frecuencia.

Hay que educarlos, no malcriarlos

Se debe tener en cuenta que no por ser perros pequeños se les debe malcriar, es decir, pasar por alto comportamientos inadecuados. Pues el tamaño no es un impedimento para darles una educación adecuada.

Muchas personas piensan que, porque tienen un tamaño pequeño no se les debe adiestrar, esto es un gran error que cometen. Deben ser domados, sino, de lo contrario adoptarán malas conductas, haciendo desastres en el hogar.

Por otro lado, estos perritos enanos disfrutan mucho de subirse al sofá, en camas, sillas, entre otros muebles de la casa, y se les pasa por alto este comportamiento. Marcar el territorio así, los hace adueñarse de ese espacio, esto no se debe permitir, ya que deben tener su espacio delimitado.

Alimentación de razas pequeñas

La mayoría de personas, que tiene perros de raza pequeña en su casa, no saben que éstos necesitan alimentarse de modo frecuente, de esta manera,  mantendrán la temperatura corporal del cuerpo.

Sin importar la raza, los perros pequeños en temporada de invierno se irritan mucho, y es que pasan mucho frío. Por ello, alimentarlos de manera adecuada y nutritiva, los ayudará a que su cuerpo mantenga el calor corporal que se necesita.

Un gran error que cometen las familias, es tirarle al perro restos de alimentos o alimentarlos con la misma comida que consume su familia humana. Esto es un gran error, porque se coloca en riesgo la salud de la mascota, ya que podría acumular sarro en el estómago y mal aliento.

Juguetes para perros de raza pequeña

Adquirir juguetes adecuados para el perro de raza pequeña, podría ayudar a que gaste energía, ya que éstos parecen tenerla ilimitada. Sin embargo, debido a su baja estatura, se debe optar por comprar juguetes con las siguientes características:

  • Tamaño: no deben comprarle juguetes muy pequeños porque le podría provocar asfixia.
  • Materiales: los juguetes de caucho duro son los más seguros y evitar que estén elaborados con sustancias tóxicas.

También, se debe evitar cualquier tipo de juguete que traiga piezas pequeñas que se puedan desprender. Las razas de perros pequeños no necesitan tanto ejercicio, sin embargo, deben tener un paseo rutinario. Es decir, necesitan dos paseos diarios de 30 minutos, y porqué no, un tercer paseo, por un tiempo más corto.

Cualquiera de estas razas de perros enanos es perfecta, siempre y cuando, sean asistidos por un veterinario, quién de forma continua efectúe chequeos y esté atento a vacunas y tratamientos contra los parásitos, garrapatas y pulgas.   

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

El sensual vestido de una diputada brasileña furor en las redes

Ana Paula da Silva es el nombre de la diputada brasileña que utilizó un escotado …