Inicio > Tecnología > Aakash 2, la tablet más barata del mundo
Aakash 2, la tablet más barata del mundo

Aakash 2, la tablet más barata del mundo

La tablet india Aakash 2 de DataWind, considerada la más barata del mundo por su actual precio de compra por el gobierno indio de 43 dólares, bajará su precio. El gobierno indio, mediante su ministro de Telecomunicaciones, ha anunciado en un evento en Nueva Delhi su compromiso de bajar su coste gracias al Centro de Desarrollo Avanzado del país, socio en el proyecto Aakash, y será rebajado hasta los 28 dólares.

A este bajo precio puede conseguir una tablet de 7 pulgadas, con resolución de 800×480, procesador ARM Cortex-A8, con 512 Mb de RAM, 4 Gb de almacenamiento interno (ampliable mediante tarjeta microSD), una cámara delantera de 0,3 megapíxeles y batería de 3000 mAh. Evidentemente no tiene comparación al iPad mini por ejemplo, pero a ese precio, por muy bajas que parecen las especificaciones, es increíble.

Evidentemente un precio tan bajo solo se plantea si llega a los estudiantes de dicho país, pero eso no quita que se pueda adquirir desde fuera a través de algún tipo de intermediario. Los principales problemas son claramente logísticos, puesto que la ejecución de un dispositivo tan barato para ser producido a tan gran escala a tan reducido coste no debe ser nada fácil, ya la primera Aakash no pudo ver la luz, y no parece que los problemas vayan a ser menos con la Aakash 2.

Te puede interesar >>>

Un delincuente muerto tras asalto, persecución y tiroteo

Un ladrón murió y otros tres fueron detenidos por la Policía tras un asalto, persecución …