Inicio > Policiales > Abusaron de una menor , filmaron todo y el video llegó a la madre por WhatsApp

Abusaron de una menor , filmaron todo y el video llegó a la madre por WhatsApp

Un aberrante caso de abuso sexual a un adolescente por parte de sus “amigos” salió a la luz después de que un video filmado con un teléfono celular llegara anteayer a la madre de la víctima a través del servicio de mensajería Whatsapp.

El origen de la historia se remonta al pasado mes de noviembre. En una reunión entre amigos en una casa de la zona norte de la ciudad capital de Santiago del Estero, los participantes compartían bebidas alcohólicas hasta que en un momento, tres jóvenes que ya serían mayores de edad, a modo de broma, habrían decidido inmovilizar a otro de los allí presentes, un adolescente de 15 años.

Los jóvenes habrían atado de pies y manos al menor, y uno de ellos habría filmado la “broma” con su celular. Una vez reducido y sin posibilidad alguna de soltarse, sus “amigos” le bajaron el pantalón y su ropa interior. Lejos de detenerse, según se puede ver en las imágenes del video que circula en los celulares, habrían comenzado a golpear con la palma de sus manos la cola del adolescente indefenso, pese a que éste les pedía que se detengan.

Ya no se trataba de una broma sino de algo mucho más grave, y todavía más cuando comenzaron a abrir con sus manos las nalgas del menor y acercaban la cámara del teléfono, mientras se escuchan las carcajadas de los protagonistas y el suplicio de la víctima.

Lo que se sabe hasta el momento es que la situación no habría continuado y el menor fue liberado luego por sus “amigos”.

Sin embargo, después de que la Justicia tomó conocimiento del hecho, ya habría dispuesto las pericias para determinar si lo accedieron carnalmente.

El hecho habría quedado oculto en el silencio de los que estuvieron presentes por varias semanas, hasta que la filmación de lo ocurrido en esa vivienda comenzó a filtrarse de un celular a otro.

De esa forma habría llegado hasta la madre del adolescente, quien lógicamente, lejos de tomarlo como una broma juvenil, se dio cuenta de que se trataba de un hecho gravísimo.

La mujer acudió a la Policía y radicó la denuncia correspondiente, accionando la intervención de la Justicia.

Según precisaron las fuentes, cuando ocurrió el hecho habría estado de turno el Juzgado de Crimen de Segunda Nominación, pero como la denuncia es reciente y actualmente rige la feria judicial, la Dra. Lucrecia Martínez Llanos se encuentra de subrogando al resto de sus pares, y fue Su Señoría la que tomó las primeras medidas tendientes a esclarecer el hecho.

Entre las primeras disposiciones que ordenó la magistrada, estaría un examen psicológico y una revisión por parte del cuerpo médico forense del Poder Judicial a la víctima.

Por otra parte, la Dra. Martínez Llanos habría ordenado una serie de allanamientos y el secuestro de los teléfonos celulares de la madre del adolescente, así como también el de los involucrados en el hecho denunciado. Fuentes judiciales precisaron que la jueza interviniente podría solicitar la detención de los tres jóvenes del video.

Los próximos días serán claves para el futuro de la causa.


Fuente: http://elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=167395

Te puede interesar >>>

Indignación en México por búsqueda de una niña que nunca existió

Autoridades mexicanas descartaron este jueves que una niña se encuentre atrapada bajo los escombros de …