Inicio > Economía > AFIP está autorizando 4 millones de dólares diarios a los turistas
AFIP está autorizando 4 millones de dólares diarios a los turistas

AFIP está autorizando 4 millones de dólares diarios a los turistas

Es la cifra que la AFIP está autorizando desde que flexibilizó las restricciones, la semana pasada. Así, frenó la suba de la cotización de la divisa en el mercado negro.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pasó de autorizar la compra de 2 millones de dólares diarios a gastos para turistas a cerca de 4 millones. Esto restó presión al mercado marginal de cambio y evitó que la demanda habitual de esta época impulsara la cotización de la divisa marginal por encima de los 10 pesos.

El incremento de la masa de divisas vendidas por ese canal responde no sólo a que el ente recaudador permite adquirir mayores montos a cada contribuyente, sino también, fundamentalmente, a que se autorizan más operaciones, según Bae.

El relajamiento de los límites cambiarios para los turistas se decidió en paralelo al incremento del 20% al 35% en el recargo a tursitas que efectúa la AFIP sobre los gastos con tarjeta en moneda extranjera, recuerda el diario, y agrega que, como desde este mes esa alícuota también se aplica sobre la venta autorizada de divisas a los viajeros, la compra “vía AFIP” dejó de resultar tan rentable como podía serlo antes si el viajero atesoraba los billetes que no utilizaba en el viaje.

Quienes hoy acceden al “dólar turista” a través de la AFIP terminan por pagar $8,64 por unidad, contra los 6 que pagaban antes los pocos que conseguían autorización antes del 2 de diciembre.

Te puede interesar >>>

Los mejores clubs de Barcelona

Una de las mejores opciones si visitas Barcelona es tomar en cuenta la diversión vespertina …