Inicio > Economía > Argentina tiene los precios de articulos electronicos mas caros de la region

Argentina tiene los precios de articulos electronicos mas caros de la region

ARGENTINA CON LOS PRECIOS MAS CAROS EN LA REGION EN TECNOLOGIA

La Argentina es el país más caro en cuanto a precios regionales en tecnología de cara a la Navidad, con una diferencia del 130% respecto de Estados Unidos, que es el más económico; y de 54% con relación a Brasil, el segundo más costoso, según un estudio privado.

“La Argentina resulta el país más caro de la región en el promedio de costos de compra de las siete categorías analizadas”, enfatizó el informe elaborado por la consultora IntegraGO.

En ese sentido, indicó que hay “una diferencia del 130% con respecto al más económico (Estados Unidos) y de 54 puntos porcentuales por encima del segundo país más caro (Brasil 76%)”.

De acuerdo con ese sondeo, Chile se presentó como el país con precios más bajos del Cono Sur, al quedar por encima de la Argentina con 66 puntos porcentuales.

El estudio puntualizó que las categorías Informática y Smartwatch son las de mayor diferencia con respecto al precio base de Estados Unidos.

De ese modo, aseguró: “En el primer caso, los incrementos son del 157%, mientras en el segundo los aumentos son del 145%”.

Por su parte, el rubro de Foto y Video alcanzó una suba de 126%. La categoría auriculares es la que menor impacto tiene en el promedio de precios finales, al dejar a la Argentina en un 99% por encima del más económico, seguido de cerca por Brasil con un 80% de variación.

Respecto de los Estados Unidos, los valores de productos vinculados con los videojuegos son un 122% más caros, mientras que en el segmento de celulares smartphone la diferencia es del 115%.

Para elaborar el análisis, la consultora tomó en cuenta precios de  productos de tecnología, en los se utilizó como referencia los mismos productos en diferentes retailers de diferentes países.

Así, el análisis de precios de productos de tecnología toma como referencia los mismos productos en diferentes ventas minoristas de diversos países. A su vez, todos los precios son analizados en dólares al tipo de cambio oficial de cada país.

Te puede interesar >>>

Stolbizer: Que Cristina se haga cargo de bolsos de López, cajas de Florencia y millones de Máximo

La candidata a senadora de 1País Margarita Stolbizer advirtió que “nada le ha hecho tan …