fbpx
Argentina y Chile suprimirán el roaming en comunicaciones con celulares

Argentina y Chile suprimirán el roaming en comunicaciones con celulares

Las autoridades de Argentina y Chile trabajan para eliminar el roaming de las comunicaciones con teléfonos celulares, lo que permitirá que tanto los turistas argentinos que viajen a Chile, como los trasandinos que vengan, puedan usar todas las funciones de sus teléfonos -mensajes de texto, datos y voz- al mismo precio que en su país.

Esta medida se da en el marco del Acuerdo de Libre Comercio que firmaron los presidentes Mauricio Macri y Sebastián Piñera, y que implementarán los organismos regulatorios de las telecomunicaciones.

La mesa de trabajo bilateral en la que se analizaron los mecanismos y plazos para la reglamentación e implementación definitiva está compuesta por la vicepresidenta del Enacom, Silvana Giudici, y por la subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile, Pamela Gidi Masias.

El acuerdo también establece que la información sobre precios y tarifas deberá ser de fácil acceso al público, con mecanismos que permitan a los usuarios de roaming internacional controlar sus consumos de datos, voz y SMS de manera práctica y sencilla.

“Este es un ejemplo de cooperación entre países en pos de un beneficio concreto para los ciudadanos y que, además, incentivará el desarrollo de la industria de las telecomunicaciones de modo que los operadores ofrezcan un servicio accesible y de calidad tanto en Chile como en la Argentina”, señaló Andrés Ibarra, ministro de Modernización de la Nación.

Te puede interesar >>>

El plan de Alibaba para apoderarse del eComerce en Argentina

El plan de Alibaba para apoderarse del eComerce en Argentina

Alibaba, anunció una alianza con el grupo de carga aérea estadounidense Atlas Air Worldwide Holdings para lanzar un …