Inicio > Dinero & Negocios > La carne aviar argentina se exportará nuevamente al Uruguay

La carne aviar argentina se exportará nuevamente al Uruguay

La Argentina podrá exportar carne aviar a Uruguay luego de que las autoridades del país vecino aceptaran el Certificado Veterinario Internacional, tras varios años de gestiones por parte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Como resultado de esas gestiones, el Servicio Sanitario uruguayo reconoció a la Argentina como país libre de Influenza Aviar y la Enfermedad de Newcastle en octubre de 2017, con lo que quedó pendiente que las partes acuerden el modelo de certificado de importación que amparará las operaciones comerciales.

El Ministerio de Agroindustria recibió la confirmación por parte de la Dirección General de Servicios Ganaderos de la República Oriental del Uruguay.

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, considero que este “es un nuevo paso que nos enorgullece en el cumplimiento de una de las metas centrales que asumimos con firmeza, como la de seguir posicionando los productos argentinos en las góndolas del mundo”.

Ya en 1997, la Argentina se había declarado “país libre de la enfermedad de Newcastle”, condición que ya fue reconocida oficialmente, entre otros, por la República Popular China, la Unión Europea, Canadá, Chile y Estados Unidos.

De esta manera, la Argentina mantiene un estatus sanitario que favorece su posicionamiento en el mercado externo, cumpliendo con los requisitos higiénico-sanitarios, de trazabilidad y de calidad de los mercados más exigentes, lo que ha posibilitado que actualmente se exporten productos avícolas a más de sesenta destinos.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Ordenan suspender los cortes de gas por falta de pago

El Juzgado Federal de Dolores hizo lugar a un amparo colectivo presentado por la Asociación …

Deja un comentario